"Y si fuera así". Paris Joel

martes, 17 de noviembre de 2015

Viernes de Cantautar en Capilla

Carlos Colino en la Capilla de San Roque de Sada
El título de este post tiene un significante alarmante pero, por lo de ahora, aún no es el caso, simplemente hace referencia a los conciertos de este pasado fin de semana en la Capilla de San Roque de Sada dentro de la programación de conciertos de La Feria de Oficios Artesanos de esta ciudad coruñesa.
Espacios sagrados para la música donde se aprecia en su totalidad el buen hacer de la música de autor, espacios que hay que cuidar, mimar, promocionar...Porque de ellos depende nuestra subsistencia.
Con los tiempos que corren no es fácil organizar cosas así, no es sencillo encontrar lugares en donde te escuchen con atención con una sonoridad magnífica. Todo esto se consiguió con creces este pasado fin de semana pero, siempre hay un pero, no se llegó a un nutrido número de personas como era de esperar, por desgracia sigue sin haber conciencia de colectivo y cada vez que se organiza algo en conjunto nadie se toma el evento como propio y existe una relajación que no aporta todo lo que se debiera esperar. Es de suponer que cuando existe una comunidad a la cual le gusta la canción de autor y se hacen eventos en ese sentido debieran ser los primeros en acudir, al igual que los compañeros de profesión pero, por desgracia, en nuestra realidad gallega esto no existe, todo el mundo va por libre, a su interés y, aunque sí que es cierto que existe cierto voluntarismo, no es suficiente, se requiere más unión, participación, implicación, si nosotros no somos capaces de aportar todo esto que vamos a esperar de los demás...
Y será porque servidor no lo ha intentado, no ha trabajado...Creo que he hecho lo posible e imposible pero hasta aquí he llegado, probablemente he vivido una quimera, una ilusión y en Galicia no haya una base sólida social para la canción de autor como creía. Es una lástima, me temo que todas estas cosas tan ilusionantes no volverán y poco a poco todos los actores de esta comedia volverán a sus universos personales.
Así es la vida y así queremos que sea que nadie se engañe. Buen día.

0 comentarios: