"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 15 de abril de 2018

Cuestionarse





















Cuestionarse. -

Se difumina la noche en azul oscuro,
el día apunta maneras de náufrago
mientras se movilizan los primeros esclavos.
Cantan los árboles y el mar bosteza,
una nube de pájaros se levanta,
y mientras todo esto ocurre,
me pregunto que hago aquí.


Algún día me sumaré a la plaza
como el balón de un niño
el día de su estreno,
sin hora de regreso
y sin el hambre que atenaza.


Algún día cantaré eso que ya no se canta
y le tiraré piedras a las fachadas.
Atraparé la juventud al vuelo
y no me arrepentiré jamás de nada.


Llego sin saber a mi destino
jugándome la vida en pensar,
en imaginar cosas que se fueron,
que ya no están,
pero aún sé lo que quiero
y para mi lo guardo
con ese aroma de hace tiempo
cuando olía a verano,
y los años eran cosas de viejos.


Cuestionarse,
buen comienzo para un verso.



Paris Joel

0 comentarios: