"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 2 de marzo de 2009

Y hubo sorpresas

Afortunadamente no decidieron nuestros destinos los difuntos pero me daba a mi que iba a ver sorpresas y ya lo creo que las hubo.
Podría dar las claves políticas de este cambio pero para no aburrir voy a hablar de música.
Los que seguís este blog os acordareis que allá por el año 2007 hice una canción llamada "Bicefalia" y que presenté al concurso de la canción del verano en gallego llamado "A Polo Ghit".
La canción en sí era una canción protesta, satírica y muy crítica con una gestión incipiente que iba muy mal encaminada. Sólo a mi se me ocurrió presentarla al "A Polo Ghit" con la mala o buena fortuna de ser la primera canción que se presentó ese año, por eso salió en varias plataformas digitales, entre ellas, vieiros.com.
En esa canción hablaba del sorpresivo caciquismo de izquierdas, de la nefasta gestión de infraestructuras en el área metropolitana de A Coruña( la cual le costó un diputado al bipartito), de la equivocada política cultural, etc, todo ello en un tono jocoso y satírico.
La canción no fue entendida y fue objeto de insultos y descalificaciones(muchos os acordareis de esto que digo), me llamaron de todo, facha, cantautor del PP, etc, etc( a mi, que soy republicano y más de izquierdas que la mayoría de todos esos señoritos). Al final, para no molestar, retiré la canción y publiqué una carta en el foro de mi web en la cual decía que un pueblo que no acepta la autocrítica y que no es capaz de aprender de sus errores está destinado al fracaso.
¿Querían fracaso? Pues ahí lo tienen.

"Bicefalia" la podeis encontrar en mi maqueta "Las Canciones Prohibidas", fue una canción adelantada a su tiempo y dirigida a una sociedad madura. Desgraciadamente esa madurez todavía no existe. Aquí teneis el enlace de vieiros.com del año 2007:

http://www.vieiros.com/nova/57758/chega-a-primeira-candidata-a-cancion-do-veran

P.D. Y ojo, la cosa aún puede ir a peor, en mi pueblo, Sada, ya sabeis como me trataron en mi 25 Aniversario y también sabeis que aún tenemos el Sadauotr sin pagar entre otras cosas, pues bien, allí gobernando el bipartito llevaron un palo tremendo, perdieron casi 10 puntos porcentuales con respecto al 2005. Espero que tomen buena nota y que den un giro de 180 grados a su política por que si no ya pueden ir preparando las maletas.
El pueblo NO ES TONTO.

1 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Aysssss, que razón tienes maestro,al final el tiempo va dando y quitando razones ;-).Uysss el Sadautor es cierto...igual un año de estos...:-)
Un abrazote Paris.