"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 17 de marzo de 2009

Ejemplos



Ayer, haciendo un trabajo de postproducción para un vídeo, encontré esta foto de este gran músico y mejor persona: Bieito Romero, gaiteiro, acordeonista, zanfonista y alma mater del grupo "Luar Na Lubre". Un músico que ha compuesto para gente como Mike Oldfield y que ha trabajado con cantautores como Pablo Milanés o Ismael Serrano. Digamos que está en lo más alto del mundillo musical pero él sigue siendo como es, campechano, afable, humilde y absolutamente accesible, como debe ser.

Me acuerdo que en aquella ocasión se brindó a venir a Radio Oleiros al programa de mi amigo Xavier Vasquez "Cultura no Ar" y, la verdad, no me lo podía creer, un musicazo como él rebajarse a venir en persona a una radio local. Pues vino y hablamos de todo con una humildad y sencillez que ya quisieran muchos. Yo me acordaba de ver a "Luar na Lubre" en sus comienzos en un festival en Mera(A Coruña) y él también se acordaba de esos momentos, además el productor de su primer trabajo en una multinacional "O Son do Ar" había sido mi maestro en la Escuela de Sonido y tuvimos tema de conversación para rato,ja,ja,ja,ja. Un gran tipo Bieito, todo un ejemplo a seguir del cual muchos debieran tomar buena nota, yo de mayor quiero ser como él.

Ah! Mañana servidor y la Leiro's Band actuamos en el Mesón El Pajarito(paseo de los puentes 14, A Coruña) a las 9 de la noche. Ojo, que voy a pasar lista,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Un biquiño.

6 comentarios:

David Taboada dijo...

Bieito es la hostia!

Que aproveche la actuación!

César de Centi dijo...

Hay una anecdota buenisisma que cuando nos veamos te la cuento, el miercoles no te prometo nada espero poder pasarme un rato!
Besos

César de Centi dijo...

La anecdota es con Bieito!XD

Suso López dijo...

Da gusto con xente así, o mundo está cheo de agradables sorpresas, quedémonos con elas.

Saude!

Slane dijo...

La verdad es que son de lo mejorcito del folk gallego, y tienen uno de los mejores directos de España,:)

En el disco en directo colaboran tb con Pedro Guerra, e Ismael cantará "El derecho a vivir en paz", aunque la voz va a ser grabada en estudio.

1abrazo, nos vemos mañana en el pajarito,:)

Xurxo Mares dijo...

Yo también tengo buenas experiencias con Bieito. En "A Cova Folk" y en su programa de Radiovoz. Es buena gente.
Un acorde.