"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 30 de marzo de 2009

Rafael "el argentino"



Así le llamaban a este grande cantautor después de ser presentado en Oleiros de la mano de Vicente Feliú. En aquella ocasión nos cantó "No me llames extranjero" y desde entonces hacemos lo posible para que nos visite para disfrutar con sus canciones y vivencias.

El pasado viernes 27 de marzo tuvo lugar esa esperada visita y Rafael no decepcionó.

A pesar de que solo la Radio Local de Oleiros anunció el concierto, el Auditorio de La Fábrica se llenó, como siempre, de viejos y nuevos seguidores.

El concierto comenzó con "A mi la calle" y tuvo tintes intimistas y reivindicativos. El humor y el amor se abrazaron en forma de anécdotas y canciones. Era un concierto de Rafael Amor y no esperábamos menos, volvió a cantar "No me llames extranjero", otras canciones de su último CD como "Abrego" dedicada a su abuelo y acabó el concierto con todo un himno reivindicativo para los piqueteros argentinos "Olor a goma quemada" que hizo levantar el ánimo a todos los presentes.

Rafael Amor estuvo grande, inconmensurable, cercano, tierno y combativo. Hay Rafael para rato, afortunadamente.

3 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Buenas maestro!!!
Pues si que parece que fue un gran concierto.De todas formas en la foto se te ve pensativo ;-)
Un abrazote.
Feliz Lunes!!!

Xurxo Mares dijo...

Gran comunicador, humano, comprometido, honesto, íntrego y sabio...un referente en su quehacer y que se hace querer.
Gracias por la recomendación, Paris.

Un acorde.

Paris Joel dijo...

Sabía que te iba a gustar Xurxo y sí la foto me pillo en babia,ja,ja,ja. Rafael es uno de los grandes eso sin lugar a dudas, ya visteis que La Fábrica estaba a tope y sólo yo anuncié el concierto, imaginaros como estaría el recinto si llega a salir un anuncio en prensa...esas cosas dan que pensar, a que si???