"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa



Confieso que en Semana Santa he asistido a festivales de rock, a conciertos e incluso a ciclos de cine.

Y es que hace tres décadas en este País aconfesional había oferta para todos y enseguida veías por su oferta cultural si un ayuntamiento era de izquierdas o derechas.

Todo eso quedó atrás y ahora en mi Galicia querida cuesta un huevo saber por su oferta cultural cual es el color político de un ayuntamiento.

Por desgracia, la cultura, que era el rasgo más llamativo de una acción de gobierno, se ha burocratizado con el paso de los años hasta tal punto que la oferta cultural es practicamente igual en muchísimos ayuntamientos gallegos. De hecho el alcalde de mi pueblo ha llegado a proponer a una entidad supramunicipal como es el Consorcio de As Mariñas que se "Consorcie" la Cultura para todos los ayuntamientos que integran este ente con el objetivo de ahorrar en las respectivas arcas municipales, lo más increible es que esta proposición no ha tenido ningún tipo de contestación política y debe ser porque, de facto, las programaciones culturales de estos ayuntamientos difieren muy poco entre si.

La Cultura, ya se sabe, es la "María" de los gobiernos y la primera víctima a la hora de hacer recortes presupuestarios, por eso no me extrañaría que la iniciativa expuesta arriba llegara a consolidarse(Dios nos coja confesados). Eso sí, después que nadie se extrañe por la desafección ante determinados pensamientos e idiologías pues La Cultura, aunque a muchos no se lo parezca, es MUY IMPORTANTE.

Por cierto, en mi pueblo las procesiones se anuncian con carteles a lo grande como si de verbenas se tratara, pues eso, que ustedes lo celebren bien, yo me voy a hacer con una copia de Jesucristo Super Star que en el mundo de la cultura fue algo revolucionario al igual que lo fue el propio Jesús en su época.

Paz y Amor.

0 comentarios: