"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 29 de septiembre de 2015

La Vida iba en serio

De Izda a Dcha: Se, Paris Joel, David Nogueira "Pitis".
Ayer, que estaba muy contento, el día se me tiñó de gris cuando un viejo amigo me llamó para comunicarme que el padre de un compañero de nuestra juventud había fallecido.
Se trataba del padre de nuestro antiguo bajista del grupo de rock a billy "Os Doentes". Tiempos en los que teníamos poco más de veinte años, cuando la juventud nos parecía eterna y la vida una broma. Pero la vida iba en serio.
Acabé lo que estaba haciendo y me fui al tanatorio a ver a mi amigo que, como era de esperar, estaba desolado. Creo que mi presencia y la de otros compañeros le hizo más llevadero ese duro trago.
Charlamos un poco de todo, de los viejos tiempos y, como no, de música y conciertos.
Aguanté con mi amigo todo lo que me dejó la tirana de mi fascitis plantar que últimamente me tortura día y noche. En el camino de vuelta un sabor agridulce me vino a la boca pues es cierto que el paso de la edad se ve muy diáfano en el rostro de los amigos, a los cuales, aunque intentes disimularlo, no ves igual: los años pasan.
La juventud no dura eternamente y la vida va muy en serio. Ayer comprendí la importancia de las horas, los minutos, los segundos, y por muchos ejercicios de prestidigitación que quieras hacer, tipo: -tenemos que vernos un día de estos.- Sabes bien que es una frase para salir del paso, porque el camino de nuestra vida tiene encrucijadas y cada cual escoge la suya, nuestros caminos se pueden encontrar de nuevo alguna vez pero, al final, siempre siguen su propio camino.
Cuando me fui rumbo a casa supe muy bien que, a partir de ese momento, solo nos volveríamos a ver en situaciones similares y no siempre estaremos todos.
Casualmente atardecía y la super Luna, majestuosa, decoloraba de naranja el mar.

0 comentarios: