"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 20 de septiembre de 2015

Ya queda poco

Nuestro socio Ivan Barreiro recibiendo su diplama como socio del mes.
Esta semana, en concreto este domingo a las 20h en la Omix de Sada, la Asociación Cultural Viernes de Cantautar celebra su Asamblea General de Socios para perfilar lo que va a ser esta nueva temporada 2015-16, y, por primera vez, estoy a la expectativa sobre los derroteros que pueda tomar el colectivo este año. Para mi, la marcha de esta nueva temporada va a ser crucial y de ella va a depender mi permanencia como presidente pues creo que si no se cumplen los objetivos y no se arraiga de una vez por todas la idea de colectividad, de gremio activo y participativo, todos los esfuerzos no tienen sentido. No se trata de un ultimatum, ni de un intento de influir en ningún aspecto de nuestra comunidad, simplemente es una reflexión personal madurada en tiempo estival sobre lo que debe ser una asociación de este tipo, mi papel como presidente durante estos años y si realmente vale la pena sacrificar gran parte de mi vida personal y artística en algo que, muchas veces, parece que solo importa a un grupo de amigos, y ahí es donde quiero incidir, porque una Asociación va más allá de un grupo de amigos, es un grupo de personas con las mismas inquietudes que se unen e interactúan para conseguir unas metas o, por lo menos, acercarse un poco a ellas. Personalmente me da la impresión de que este último año, a pesar de que las cosas fueron bien, parece como si la singladura de Viernes de Cantautar importara solo a cuatro o cinco amigos empecinados en darle vida a algo que a lo mejor tampoco tiene tanto asentamiento en nuestra tierra como creemos ni esas vigorosas raíces que presumimos que tiene en nuestro entorno, a lo mejor estamos equivocados y solo es el sueño o ilusión de unos pocos, poquísimos. Necesito saber en primera persona si hay más de cuatro que tengan mi misma implicación, mis ganas, mis deseos, anhelos y capacidad para trabajar en algo que puede ser grande y beneficioso para todos. De no ser así, efectivamente llegan cuatro o cinco amigos para hacer cosas de vez en cuando, pero, sin lugar a dudas, sobraría definitivamente toda la estructura y rigor que requiere una Asociación, y eso lo tengo que ver durante este año porque el cariño se demuestra andando.
Y puede ser que mi visión particular sobre este asunto sea errónea y que efectivamente sí hubiera esa implicación pero que no sale a la luz debido a mi persona y mis acciones como presidente, siendo así creo que lo más conveniente sería apartarme y dar paso a savia nueva porque lo que sí quisiera dejar claro es que "Viernes de Cantautar" no es de Paris, ni de César, ni de Xurxo, etc, etc, si no que es cosa de TODOS y TODOS deberíamos turnarnos en los puestos directivos con la mayor naturalidad y asumir como nuestras las metas de la Asociación. Entre todos sí se puede, si no, repito y reitero: no tiene sentido.
Veremos.

0 comentarios: