"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 13 de octubre de 2009

La Negra


Seguro que alguno se ha preguntado por qué no he comentado nada sobre la ausencia de Mercedes Sosa que nos dejó hace poco.
Sencillamente fue porque estaba esperando algo, un reconocimiento por parte de los medios generalistas y como no, al menos, un pequeño homenaje de nuestra cadena de tv pátria TVE.
Para verguenza de nuestro país no ha sido así, apenas una breve reseña y nada más. Que injustos hemos sido con una de las voces más libertarias y grandes del planeta! Con qué chulería europea hemos tratado a esta gran figura de la canción!
Mercedes, grande entre las grandes, la voz de los oprimidos, de los sin voz, una garganta en pro de la libertad. Cómo dijo Rafael Amor en Cosquín: -Madre Nuestra que estás en el canto.-
Lo de TVE no tiene nombre.
Una vez escuché a alguien que dijo que TVE era facha porque nació así y claro, la cabra siempre tira al monte. Nunca me gustaron ese tipo de calificativos fáciles pero en el caso de Mercedes, de verdad que TVE no me representa.
Ojalá que en tierras más agradecidas te hagan el homenaje que te mereces Mercedes.
Un beso.

4 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Boooh...Mercedes Sosa y su legado estan por encima de TVE en la memoria de millones de personas...hay vida fuera de TVE.
Yo la ví en directo en el 76 en el Palacio de los Deportes de La Coruña, sola con un guitarrista excepcional y fué maravilloso. Tengo gastados sus vinilos y para mí es un referente vital. Qué me importa TVE?

Un pajarillo.

Paris Joel dijo...

A mi tampoco me importa mucho pero mis hijos suelen ver la tele y de vez en cuando no estaría mal poder ofrecérles cosas que valen la pena. Además TVE la pagamos todos y si ese dinero está mal empleado mejor gastarlo en otras cosas, no???

Carlos Bau dijo...

Una muestra más del trato que se le da en los medios a ciertas noticias de verdadero interés y de auténticos referentes como Mercedes Sosa,en favor de otros temas que mejor no nombrar.
Un abrazo!

Suso López dijo...

Llegue a ella desde Charly y consiguiò emocionarme con su voz y con su canto, con su exquisita forma de elegir un repertorio, no la conociamos pero creo que todos tenemos la sensaciòn de que era todo amor en su corazòn.