"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 23 de abril de 2010

La Bomba Serrat, el La, La, La y otras cosas


¿Cómo consiguió el Gobierno de Franco ganar Eurovisión en el 68?
¿Por qué Serrat decidió cantar el La, La, La en catalán a dos semanas del festival?
¿Por qué dudó hasta 4 días antes de este evento?
¿Cómo consiguió reconciliarse con su público?
Todas estas preguntas y más, las encontrareis en esta joya de artículo de Cancioneros.com :
Es un artículo largo pero os aseguro que no tiene desperdicio.
Como digo muy amenudo: nada es casual.
Por otro lado su último homenaje a Miguel Hernández "Hijo de la luz y de la sombra", a mi personalmente no me dice gran cosa, según mi modesta opinión es muy inferior a su primera entrega. Hablamos de poemas de Miguel Hernández que son todo ternura, vitalidad, lucha intrínseca del ser humano, amor y muerte, pero, lo siento, musicados de esa manera no me emocionan y la música también es muy importante porque puede igualar o mejorar una letra pero nunca quitarle brillo(como es el caso salvo un par de excepciones). Sí, ya se que voy a contra corriente y que el disco es un super hit avalado por sesudos críticos, pero me da igual, es mi opinión, y conste que me encanta Serrat, de ahí mi decepción.
Espero que os guste el artículo.
Un abrazo.

3 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

: Muy interesante, Paris. Gracias. Conocía el asunto pero no con tanto detalle.
Con respecto al disco sobre Miguel Hernández, no puedo opinar porque no lo he escuchado.
Un acorde.

César de Centi dijo...

Ni yo, conozco un tema solo el otro dia estube a punto de comprarmelo, pero me lo pensé dos veces ya que no habia escuchado lo suficiente, el primer disco que le hizo es una pasada, me parece dificil de superar.

Abrazos!

Carlos Bau dijo...

Muy interesante el reportaje Paris.Solo conocía la historia un poquito por encima, y como en todos estos casos, había que escuchar a todas las partes para entenderla.
Un abrazote.