"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 14 de abril de 2010

A Polo Ghit 2010


El año pasado dije que o mucho cambiaban las cosas o no me volvería a presentar a este concurso.
Efectivamente las cosas han cambiado y mucho.
A Polo Ghit es el ÚNICO concurso de la canción del verano en gallego, es una buena idea que nunca supieron llevar a buen puerto, pero fue durante 4 años una fantástica plataforma de promoción musical y la única de este tipo en Galicia.
Los promotores del certamen eran Vieiros.com y la Radio Gallega, un buen tandem, Internet y Radio. Pero los vientos cambian y los gobiernos también, llegó el PP a la Xunta y al igual que sus adversarios, aplicaron la exclusión como eje fundamental de su política y la llevaron a su máxima expresión incluida la música.
La Radio Gallega se desvincula este año del A Polo Ghit y eso no tendría mayor transcendencia si antes no hubieran visitado la oficina de patentes para registrar una marca que no era suya, esto en en el sermo vulgaris tiene un nombre muy feo pues la idea primigenia siempre fue del periódico digital Vieiros.com
Ahora la Radio Gallega contrataca cual Imperio de la Guerra de las Galaxias con otro certamen de la canción del verano en gallego al cual van a llamar: Vasacarnota(nombre feo de narices, por cierto). En fin, mire por donde se mire, personalmente me parece una actitud deleznable, por eso este año me voy a presentar, por solidaridad, por conciencia y porque tengo un gran sentido de país y de lo que tendrían que significar las instituciones, que, siempre, deberían estar por encima de los partidos y de los clientelismos seculares.
El premio del certamen es lo de menos lo que importa es el compromiso.
No me gusta el A Polo Ghit pero haré todo lo que pueda para que siga existiendo.
Un abrazo.

1 comentarios:

Jesús López dijo...

jeje espero que te vaya muy bien en el concurso... por mi parte si participamos o participo, aunque no lo creo (pero si lo quiero, pq tenemos una deuda pendiente), no será dificil superar el liston del año pasado jejeje! estará Nonito Pereira en el fregao??