"Era tan fácil". Paris Joel

sábado, 4 de febrero de 2012

La Noche del César

Sabía que era una noche importante para mi amigo y había que estar fuese como fuese.

Dejé a mi familia en una reunión familiar, valga la redundancia, y me fui derechito hacia Coruña donde me esperaba uno de los mayores atascos que vi en mi vida debido a una falta de previsión absoluta y a una gestión urbana deplorable(si tenemos la hostia de paneles luminosos no se porque c no avisan de que va a haber una manifestación). En fin que las autoridades competentes metieron a todo el tráfico de La Vedra y la Avda del Ejército, las principales arterias de entrada a Coruña, por Federico Tapia, una calle de dos vías escasas, conclusión: hora y media empantanado en una vía urbana por la cual cobran un impuesto de rodaje que precisamente no es barato. En fin, obviando esa nefasta gestión de la city herculina(no les queda nada a esos ciudadanos), intenté aparcar a menos de tres Kilómetros de la sala Le Club que es donde tocaban mi amigo César de Centi y Carlos Chaouen. Aparcar!!! Uf, mucho me acordé de Tom Cruise y de todas las sagas de "Misión Imposible", tela marinera, pero bueno, después de dar más vueltas que una peonza después de tomarse un red bull conseguí aparcar a Kilómetro y medio de la sala.
Pasé por Le Club y oí a César y Mou probando sonido: tocaban "Lluvia" de César de Centi. Me fui al restaurante de enfrente a tomar una tapita y allí me encontré con el amigo Sunsury con el cual charlé un buen rato, después llegó César que fue a ver a Carlos Chaouen que estaba cenando en el piso de arriba.
Al poco entré en una sala Le Club absolutamente abarrotada y después de charlar un rato con el amigo Brais, entró Mou y el concierto comenzó con un César de Centi que con algún nervio que otro interpretó valientemente su canción "Silencio". Enseguida César tomó las riendas del concierto y de todo lo que le estaba pasando, hizo un gran concierto destacándose sobre todo "Las cosas más importantes..." "Llévame" y, sobre todo, "Todo irá bien".
Puedo decir que vi al mejor César de Centi, un gran cantautor que después de una mala experiencia sentimental se puede decir que ha vuelto por sus fueros y ha recuperado completamente su mejor forma. Enhorabuena para él!
Después vino Carlos Chaouen que comenzó su concierto al igual que César, en solitario y con una guitarra española. Carlos tocó tres temas de sus antiguos éxitos como "La Vida tiene estas cosas" o "Pintando en el cielo" que, por cierto, dedicó cariñosamente a César, todo un detallazo que demuestra la buena pasta con la que está hecho este fantástico autor que se encontraba muy a gusto en el coso coruñés, después llegó su banda e interpretó sobre todo temas de su último álbum "Respirar".
Sólo pude escuchar 4 temas de Chaouen pues debía recoger a mi familia y tengo niños pequeños que requieren de mis cuidados, pero no me importa, fui feliz viendo feliz a mi amigo César. Se le veía radiante, exultante y no era para menos, se que él ha pasado un muy mal año y se merecía este reconocimiento y esta alegría, ayer estaba tocado por la gracia y eso se notaba.
No sabes cuánto me alegro Mochuelo!!! Presiento que este va a ser tu año.
Lo mereces.

1 comentarios:

César de Centi dijo...

Que bonito!!
Como me lo he pasado estos días, por enésima vez muchas gracias...