"Era tan fácil". Paris Joel

sábado, 14 de junio de 2014

La vida es así


Queramos o no la vida es así, cruda, veraz, palpable y permanentemente tozuda, no hay vuelta atrás, siempre nos pone en nuestro sitio. Es de agradecer, cuanto antes lo sepamos mejor, no hay final feliz ni cuento de hadas extrapolable, así es la vida, dos amigos, un amor, pájaros en la cabeza o rutina de a diario, un corto recorrido.
Confieso que hoy no es mi mejor día, no tengo ganas de nada, he visto la cara de la vida y no es una faz ni joven ni bella, es la que es. Pero estoy agradecido, no es bueno el auto engaño ni siquiera la idealización de lo que nos rodea, las cosas son así.
El próximo 4 de Julio haré mi último concierto en solitario en el Baba Bar de A Coruña pero de una manera u otra siempre estaré en esto, tengo mucha actividad relacionada con la música, es mi vida.
Seguiré organizando cosas para la Asociación Cultural Viernes de Cantautar, me gusta trabajar la base, animar a otros que tienen talento, seguiré actuando en conciertos colectivos de la Asociación pero dejaré todo ese mundo ingrato de recorrer garitos, bares y escenarios que solo buscan la atracción de feria para el reclamo de consumidores ávidos de "fiesta", estoy harto, cansado de darlo todo en un País de topicazos y extremos, ya me cansé.
Últimamente creo que los peores enemigos de la música somos los propios músicos porque la mayoría actúan sin cabeza solo motivados por el deseo concupiscente de subirse a un escenario sin más, nos miramos al ombligo y nos tiramos a la piscina caiga quien caiga y sin importarnos que a lo mejor estamos salpicando muchas cosas que a primera vista no vemos. Es humano, está en nuestra naturaleza, servidor también ha pecado, pero quiero poner un punto y a parte y, en lo que pueda ayudar a mejorar las cosas que estén a mi alcance.
Son muchas las imágenes y las fotos que me rondan por la cabeza, lo he pasado bien en muchas ocasiones y mal en otras cuantas pero hay que ser consciente de que cuando tu mensaje no tiene receptores es mejor aprovechar el tiempo en otros menesteres y hay mucho en donde elegir.
Hoy comienzo una nueva etapa, estoy triste pero también ilusionado, he hecho lo que he podido con mis escasos medios y le he plantado cara a muchos retos desde una edad en la que otros jamás lo harían. Tengo pocos pero muy buenos amigos, una familia estupenda pero, sinceramente, y sin caer en la pedantería, creo que muchos no merecen el proyecto sincero que siempre he mostrado al público, al menos no en mi entorno. Muchísimas gracias a los que siempre me habéis seguido fue un período de mi vida muy lindo. Un abrazo fortísimo.

0 comentarios: