"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 19 de diciembre de 2016

Olor de invierno

Paris Joel en el Baba Bar de A Coruña.-





















Olor de Invierno.-

Leña y carbón, castañas asadas, aromas de Diciembre,
ocupo mi lugar en el mapa de la infancia de mis hijos,
me hago mayor.

He dejado la armadura en casa y paseo del brazo
con la dama del unicornio azul, aquel que se perdió,
se que en el Cosmos hay agujeritos de plata pero no los vemos,
perdimos la inocencia hace tiempo,
demasiada luz, pocos aciertos.

Recorro riveras, árboles, pensamientos,
flirteo con Morfeo, sonrío, me detengo,
asiento en un sencillo ritual
que me trae de nuevo a ti,
tan bella como siempre,
me hablas de mil cosas
y yo compraría todo lo que me propongas
en romería hasta tus labios, tus mares, mi deseo.

Que haré cuando no encuentre diciembres en los calendarios,
cuando mis hijos ocupen el mapa de la infancia de mis nietos,
cuando no me hables más, cuando el futuro no tenga camino de regreso,
déjame respirar el olor del invierno hasta la última gota
antes de que llegue el unicornio
ese que solo ven los niños y los viejos.


Paris Joel

0 comentarios: