"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 6 de octubre de 2008

Sin Tiempo no era.



Muchas veces he escuchado quejarse a los grupos de rock de A Coruña de la poca atención que se les presta desde su respectivo gobierno local y siempre me he quedado perplejo porque si bien es cierto, que siempre la ayuda nos parece poca, es innegable que el Ayuntamiento de A Coruña cuenta con sus músicos locales y a ejemplos me remito como el festival Crunia, el Rock Marino, el circuito Marineda, etc, etc. En Sada nunca ha sido así hasta ahora y un servidor siempre ha luchado para que se cuente con los grupos de Sada, llegando incluso a hacer un plante solidario a favor de mis colegas, esto es de todos conocido. Decir que con mi posicionamiento nada he ganado pero tampoco quería ninguna contraprestación, siempre he obrado según me ha dictado mi conciencia y que conste que he tenido muchísimas ocasiones para convertirme en artista de "la Cuerda", pero a mi las cuerdas siempre me han apretado el cuello.

Todo este rollo viene a cuento a que este domingo actuaré por primera vez en 42 años en la Casa de La Cultura de mi pueblo, si, si, como suena. Alucinante verdad??? Será en un acto homenaje a los hermanos Suarez Picallo, sadenses ilustres de la época de la Segunda República, en el cual participamos muchos grupos de Sada. Decir que para mi, como republicano, es todo un honor y un detalle por parte del actual gobierno de Sada que, con estos actos, demuestra una gran sensibilidad por las personas que han querido y luchado por su pueblo, entre las cuales me incluyo. Eso sí, todo ello no implica que deje de criticar determinadas cosas como el monumento que le han hecho a estos próceres sadenses en la plaza del paseo marítimo que es feo de narices.

En fin, que este domingo actuación estreno de Paris Joel y la Leiro's Band en la casa de la cultura de su pueblo. Sin tiempo no era.

3 comentarios:

David Taboada dijo...

Qué acto más lindo! Pero sí, las casas de cultura tienen poco moviemiento en España. La regla de tres me sale fácil.

Ánimo a esos concellos que poco a poco van haciendo cosas... y lo que no, que recuerden que el dinero que manejan sale de nuestro sudor.

Carlos Bau dijo...

Felicidades maestro!!!!
Parece mentira que como dices, hayan tenido que pasar 42 años para que se acuerden de tí...sin c omentarios.
Disfruta del momento que seguro te hará muchisima ilusión y ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.

Xurxo Mares dijo...

Me alegro un montón de que se haga un poco de justicia contigo, Paris.
Espero poder asistir y darte un abrazo.
Dime la hora.
Una escala mayor ascendente.