"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 14 de octubre de 2008

Más sobre el Camino.



Dicen los sabios que nunca se llega a la cima sólo, y es verdad, se necesitan muchas personas para llegar, lo que hagas después con estas personas es cosa tuya. Para algunos es más importante "la cima" que las personas, para otros es al revés, pero lo que sí es cierto es que "la cima" es muy solitaria y la soledad es depredadora, asesina.

Por eso es muy importante el camino, las personas que te encuentras en él, las que se suman a tu senda, las que quedan atras, todo lo que ganas, lo que pierdes...es cuestión de degustarlo, beberlo sorbito a sorbito.

Por eso, el Domingo, después de la actuación en la Casa de La Cultura, quise volver a casa andando, paso a paso bajo la luz de la Luna, para grabarlo todo en mi retina junto al olor del mar, el aroma de lo verde, el silencio de la noche...el momento, el camino, eso es al final lo que te llevas.

3 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Y a pesar de todos los pesares que te encuentras muchas veces por el camino,como me decía un buen amigo:
"Con ilusión y ganas,cualquier logro por pequeñito que sea,te parecerá la Conquista del Espacio"
Un abrazo maestro.

Xurxo Mares dijo...

Yo te vi muy tranquilo antes, durante y después de la actuación. Sin aquella ansiedad o angustia que te desgastaba por dentro, de lo cual me alegro muchísimo.
Sigue caminando que vas en buena dirección y disfruta del trayecto, amigo.
Un andante nocturno.

David Taboada dijo...

La música da estas cosas, el placer de caminar a casa después de un concierto bien hecho y tan emotivo... oh, qué placer!