"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 3 de febrero de 2019

En la copa de un árbol





















En la copa de un árbol. -

Vivo encima de esa acupuntura terrestre
que sostiene nidos con o sin pájaros.
Echo de menos los bosques y del búho su canto,
esa llamada a la luna y el paso del perro cansado.


A veces junto todas mis ensoñaciones
de vuelta a caminos de antaño,
por las mañanas voy con tanta prisa
que no las recojo todas,
algunas se quedan holgazaneando.
Sé que hacen lo que quieren
y me da envidia que se queden en casa
mientras yo trabajo. 


De noche, de regreso, me llevan de nuevo
a los senderos arbolados,
a las casas donde fui niño
y volaba con sólo mover los brazos.
Por eso ya no recojo miradas
ni de los sueños quiero acordarme tanto.


Ahora sólo vivo en la copa
de un árbol talado. 



Paris Joel

0 comentarios: