"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 22 de enero de 2008

Sin palabras.



Sin palabras me he quedado hoy cuando mi amigo Gonzalo me comunicó una gran noticia de la cual os haré partícipes más adelante. Y lo cierto es que además, hoy me encontraba sin palabras para hacer la entrada habitual en este blog, pero ahí estaba él para echarme una mano y para recordarme su música, que por otra parte es una constante en mi vida.

Gonzalo Fraga es un rara avis, un músico de los que ya no quedan, un autor íntegro al cien por cien. Decir que su pasión lo arrastró a dejarlo todo por la música cuando tenía su vida resuelta, llegó a las más altas cotas que un compositor pueda llegar(premios nacionales e internacionales desde Coruña hasta New York pasando por Dublín) y tuvo los arrestos suficientes para romper un contrato discográfico en las narices de un productor por haber adulterado sus composiciones(os puedo asegurar que no conozco a nadie que haya hecho eso). Es de justicia decir que todo esto también lo pagó caro y le costó muchos sin sabores y problemas de salud, pero nunca tiró la toalla, mil veces insistió, 500 veces perdió y otras 500 ganó, pero para mi siempre resultó vencedor por que su epopeya vital es eso LA MUSICA con mayúsculas tal como él la concibe sin concesiones a los Burguer Kings musicales.

Siempre dije que su canción "En un rincón" es, sin duda, una de las más bellas canciones de amor que haya parido el siglo XX y me ratifico en lo dicho. Si lo quereis comprobar ir a su my space:

http://www.myspace.com/gonzalofraga

0 comentarios: