"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 11 de enero de 2008

Lucha de Clases.



Soy cantautor y como tal creo que tengo inherente un compromiso social con lo que me rodea.

Normalmente no veo la tv pero tampoco me puedo abstraer de los Grandes Medios de Comunicación y estoy alucinado con lo que veo a veces: "Tu si que vales", "Gran Hermano", "Frikilandia", etc, etc. ¡Es increible! Antes se la pagaba a un gran artista para que nos hablara de su obra y la importancia que esta tiene en la sociedad. Ahora no, la producción se la damos nosotros, la plebe, el vulgo, somos más baratos y más fáciles de contentar. Los programas de tv se nutren de gente hambrienta de sus 5 minutos de gloria y, sin verguenza, nos cuentan sus miserias, sus problemas, su sexualidad y sus dotes artisticas que van desde cantar con la boca cerrada hasta tocar la 5ª Sinfonía a base de aerofagia. Pero todo esto es normal. Con el neoliberalismo llegó el mileurismo y con él el inframileurismo, las hipotecas y la precariedad laboral para que así nadie proteste ni reivindique. Es curioso que la única empresa del mundo que nunca tiene pérdidas sea la banca y que ésta financie tanto a partidos de izquierdas como de derechas. También es curiosa la masa social de la que se nutren los políticos, profesores, grandes empresarios, altos funcionarios, etc, gente que se "arriesga" en la aventura de la Res Pública siempre con "red", por supuesto, por si algo sale mal. ¿Y a quien representan? Al pueblo no, sólo a sus intereses y los suyos, que son grandes empresas y grandes coorporaciones. Y que decir de los periodistas de la Mass Media, estómagos agradecidos que se enriquecen del aparato propagandístico que los sustenta siempre y cuando abedezcan a sus amos. Ídolos de barro que por sí solos no son nada.

No lo dudeis, la lucha de clases vuelve, ya está servida y lo que no podemos permitir es que aún encima se rían de nosotros. Por mi parte, dentro de poco voy a sacar a la luz mi próximo disco que se llama "Las Canciones Prohibidas" al igual que este blog, de él voy a publicar en mi web con bajada gratuita una canción que se llama "Dame un plus" y que es una mofa y befa del plus de 15.000 euros que la clase política de los altos cargos se acaba de conceder a sí misma(parece que no les llegaba con lo que cobran). Todo esto lo hago por que se que para ellos sólo somos ganado, consumidores, les importamos un bledo, pero, por lo menos, que sepan que lo sabemos y que nunca nos podrán quitar el placer de reirnos de ellos, el placer de cantar, el placer de gozar.

Un abrazo a todos y hoy, en especial, a los hermanos mileuristas e inframileuristas.

P.D. Hoy me levanté reivindicativo.

3 comentarios:

David Taboada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Taboada dijo...

En fin... aún no estoy práctico con el Blogger... lo que decía era esto:

Bravo, estoy al 200% de acuerdo. Me encanta que seas uno de esos CDC (CantautoresDesordenaConciencias), probablemente de los más beligerantes, mmmm.

Al fin y al cabo, como siempre le digo a mi madre cuando dice que me paso hablando en los conciertos: "A mí me dan un micro para cantar, pero claro, tener unas ideas, un público y un micro... uno no es de piedra". Los músicos (indenpientemente de nuestra calidad o falta de ella) somos una clase social con grandes ventajas y desventajas; una de las ventajas es que somos de los pocos que tenemos micros delante sin tener que vender el alma a unas siglas ni tener que contar nuestra vida sexual (...o sí, jaja).

Por cierto... ¿los mantecados? Se me explique... jaja.

Paris Joel dijo...

Je,je, efectivamente, un público, un micro e una ideología...quien se resiste???
Lo de los mantecados(creo que eran mantecados) es cosa del De Centi(u sease, sacado de su blog).