"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 15 de enero de 2008

Es Difícil.



Ayer estuve con César tomando café para charlar un ratito. Teníamos cosas pendientes referentes al estreno de ese tan esperado "Principios y Declaraciones" y entre palabra y palabra comentábamos que esto de la música está difícil y para los que hacemos música de autor ya es una absoluta quimera.

Por si fuera poco llueve y el temporal no perdona, y, quieras o no, lo ves todo gris. Para colmo de males él anda con problemas de garganta y yo de oído, vaya dúo.

Siempre que vienen tiempos así me acuerdo de una cita de Tolkien que decía algo así como que no importa el tiempo que te quede, lo que importa es lo que quieras hacer con ese tiempo. Por mi parte lo tengo claro lo que quiero es hacer canciones y cantarlas aúnque sea en la calle que en el fondo es donde nos han dejado "en la calle".

Me gusta la gente con ilusión, me gusta César, su manera de vivir los acontecimientos cotidianos, con expectación y alborozo, como prepara su disco, como hace planes...es que la vida es eso sueños e ilusión, sin esos ingredientes malo malo.

Nunca choveu que non escampara.

7 comentarios:

Eviña dijo...

La música es arte, el arte es sueño: es vuestro sueño, y junto a vosotros tenéis a gente que pone la cabecita en la almohada y sueña con las notas que salen de vuestras guitarras. Igual no tenéis el respaldo de discográficas, pero incluso así estáis haciendo felices a mucha gente, los primeros a vosotros mismos.Seguid asi. Un beso

Paris Joel dijo...

Ahhh Eva, menos mal que estás ahí, con tu presencia se hace todo más llevadero.
Echa la primitiva esta semana, no hay mal que por bien no venga(lo digo por el percance en el cajero).

Un abrazote.

David Taboada dijo...

Sabéis lo que más me gusta de tomar cafés con Paris, César, Bau, Chelis, Clavijo..?

Cuando te hablan, el mundo deja de tener horizontes, allí a donde te llega la vista... no, no, el horizonte está mucho más lejos.
Es más fácil matarlos a bofetadas que hacerles perder la ilusión.
Siempre hay un "próximo proyecto".

"Está dificil, sí, y qué?" No lo dicen, pero es lo que piensan.

Por eso cuando hay nubes y temporal, puede que les entre la morriña, pero allá en el fondo del horizonte siempre hay algún claro, alguna canción prohibida que cantar, verdad Paris?.

Paris Joel dijo...

Pues claro que sí David, lo que pasa es que como uno es piscis cuando llueve lo lleva fatal y cuando ni siquiera escucha el agua ametrallando el suelo ni te cuento.
Pero cuando escampe verás la que se avecina,je,je,je.

Eviña dijo...

Los piscis podemos aprender a llevarlo mejor cuando llueve Paris, te lo digo yo... Y mil gracias por eso de que "con mi presencia se hace todo más llevadero", es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca, casi siempre logras arrancarme una sonrisa o una lágrima... Gracias Paris. Mil besos.

Paris Joel dijo...

Deberían decirte cosas más bonitas que esas y mucho más a menudo.
Un biquiño.

Eviña dijo...

deberían, deberían... jejeje