"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 8 de enero de 2008

¿Verdad qué es estupendo?



Este señor que veis junto a mi, segundo por la izquierda, es mi cuñado Tonu Leiro. La foto corresponde al Sadautor 2007, ese encuentro festivo de cantautores que sirvió para que el público se diera cuenta de que no todo es Bisbal en la vida. En fin, a lo que iba, si os fijais mi cuñado esta riendo y eso que estaba sin dormir y ese día no se encontraba muy bien. En ese concierto conoció la rica gama de cantautores que tenemos en A Coruña y se quedó prendado del virtuosismo de Chelís, de la voz de Bau, la profundidad de César, la marcha de David Taboada, etc,etc,etc.

Mi cuñado fue músico en su juventud(manda truco, me lleva creo que 4 años), percusionista para más señas, gaiteiro y a mucha honra. Ojo, gaiteiro de los de antes, no esas aberraciones que hay ahora pseudo escocesas. Pero volvamos al hilo de la historia, después del Sadautor se interesó mucho por la música de autor actual y le picó de nuevo el gusano de la música, tanto que se compró un cajón flamenco y, más farruquito que nadie, ahí está haciendo birguerías con él.

Sus hijos, conocedores de esta historia, le pidieron a los Magos de Oriente que le regalasen algo especial y ese "algo" llegó en forma de CD recopilatorio con música de un tal Paris Joel, César de Centi, Carlos Bau, David Taboada, José Luis Paz y Xurxo Mares. Como os dije en el artículo anterior muchos de vosotros formais parte de esta historia y ahora me voy al título de este artículo que estoy escribiendo: ¿Verdad que sería estupendo que cundiera este ejemplo? A que sí!

2 comentarios:

Eviña dijo...

Espero que te estés recuperando de tu gripe, diarrea y demás males de ojo que alguíen te echó por ahí. Sólo me queda decirte el refrán preferido de mi madre: "al mal tiempo, buena cara", no alivia mucho cuando estás enfermo, pero realmente yo he aprendido este último mes, que lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas malas, como si no fueran tan malas, pasan antes... Un bico forte!!

Paris Joel dijo...

Gracias por los ánimos Eva. Lo llevo todo bien excepto lo del oído que me trae por la calle de la amargura, pero bueno, no hay mal que 100 años dure.
Un abrazote!

P.D. Ya tenías ganas de volver a Madrid, a que sí??