"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 11 de febrero de 2010

AJEDREZ. 4º Tema de "Recetario"



Aquí estoy otra semana para presentaros el 4º tema de mi album "Recetario".
La canción se llama "Ajedrez", es una canción de amor muy poco usual porque habla de la estrategia de la seducción y todos sabemos que en el amor no hay estrategia que valga porque la mayoría de las veces la partida está perdida.
Espero que os guste.
Desde hoy ya la podeis escuchar en mi myspace, este es el enlace:

www.myspace.com/parisjoel

Ficha Técnica:
Guitarra acústica, órgano, percusión y voces: Paris Joel
Efectos especiales: Rula Films Inc.
Grabado en Korg 8 pistas digital por cortesía de Gonzalo Fraga.
Remasterizado por: Rula Films.
Letra:
Tarde se ha sabido
Que no hay ficha por mover
Que el rey está vendido
En su coche de alquiler.
Que la reina del olvido
No ha parado de ejercer
Que en el tablero negro
Moveré siempre después
Y tu, me persigues dando jaque
Y yo, maldigo el ajedrez.

Se, que no existe la coraza
Ni ese pliegue de tu falda
En mi mundo de papel
Se, que las blancas siempre ganan
Si me enroco doy la espalda
Dime tu que puedo hacer.
Que puedo hacer.

Un gesto prohibido
Un peón en un corcel
Un alfil se ha venido
A la torre de babel
Es todo un sin sentido
Se que en tablas quedaré
En el tablero negro
Moveré siempre después
Y tu, me persigues dando jaque
Y yo, maldigo el ajedrez.

3 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Hola, Paris. Ajedrez ya me gustó en la Green cuando la escuché por primera vez. Un poco fatalista pero me gustan las metáforas y la melodía...a los efectos tengo que acostumbrarme. Está bien cantada y se nota que crees en ella. Ti sigue botando pa fóra...
Una escala ascendente.

Carlos Bau dijo...

Otro tema guapetón maestro.Me gusta el texto,el tono meláncolico de tu voz y me gustan los detallitos anexos!
A seguir así y a seguir cocinando con esmero todo el Recetario.
Un abrazote.

Fran dijo...

A mi me sigue parienciendo un temazo desde la primera vez que la escuché.

Animo compañero, sabes que no andas solo, aunque a la distancia, te sigo siendo cercano.
Un abrazote.