"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 16 de febrero de 2010

Descolocado


Descolocado y un poquito abrumado. Así me encuentro hoy, pero mejor, mucho mejor y todo se lo debo a un tipejo de estos que pertenecen a la llamada Generación Ni Ni, ya sabeis, ni estudian, ni trabajan, ni nada de nada. Esos nuevos parásitos frutos de la edad del superconsumo sustentada por el actual sistema neoliberalista. Jóvenes carentes de afecto y de la humanidad que pueden aportar unos padres o unos abuelos. Viven normalmente en soledad, sus padres suelen estar trabajando consiguiendo cosas y más cosas que al final siquiera pueden disfrutar. Su compañía es la fría tecnología, internet y la Play Station. Se pasan horas y horas matando, degollando o cortando cabezas en sus cibernéticas partidas perdiendo muchas veces el sentido de la realidad. No tienen deberes, sólo derechos y son ávidos consumistas de nuevas necesidades que se les inculcan con el simple fin de seguir engordando las cuentas archimillonarias de los magnates de las multinacionales. Son los tontos útiles del sistema, se quejan de todo pero no hacen nada de nada. Para ellos el dinero nace del cajón de papá y mamá, y la culpa de lo que les pasa la tienen siempre los demás. Viven de sus padres con la finalidad de que algún día también puedan vivir de sus hijos.
En fin, todos sabeis que estoy pasando por un trance delicado y ayer uno de estos individuos me dejó esta "perla" o post en el video cartel que hice de la tercera edición del Sadautor, el tipo se hace llamar "yerrroh" o algo así:
No sabe este elemento el favor que me ha hecho, pues ahora me explico muchas cosas y, sin saberlo, me ha dado muchos ánimos para tirar para delante, porque yo me crezco ante los enemigos y la adversidad. Este tipo de cosas me dan mucha fuerza, muchísima.
A pesar de todo me estoy replanteando esto de la música y, siguiendo algunos argumentos que mi amigo Xurxo y yo hemos comentado muchas veces, voy a seguir componiendo, haciendo canciones, mostrándolas on line.
En cuanto a las actuaciones, sólo haré aquellas para las que me llaman, no voy a llamar a ninguna puerta, nunca más, si quieren que toque en algún lugar el interés y el esfuerzo tiene que ser compartido. De nada sirve imponer un producto una y otra vez de forma unilateral, tiene que haber dicotomía, oferta, pero sobre todo demanda, creo que lo que he hecho hasta ahora en este año ha sido un error. Hay que corregirlo. Por lo tanto mi hoja de ruta sigue siendo la misma. En Marzo me despediré del público de Coruña en la Ele con mi amigo César(quizás temporalmente, quizás para siempre), después cumpliré con los dos bolos que tengo en Sada con el mismo objetivo y más allá puede que haya más cosas, o no. No me importa.
Ayer fue un día muy reconfortante para mi, nada de música, sólo mis hijos, mi mujer y el carnaval. Tenía ganas de compartir con ellos esa fiesta(por fin, después de tantos fines de semana), les regalé pasteles, le hizo un regalito a mi mujer, hasta me disfracé y me lo pasé bien, que caray. Me gusta el Carnaval, de hecho gracias a mi amigo Toño tengo el tercer premio de Comparsas de La Ciudad de A Coruña, nunca lo he dicho pero así es.
No tengo más que agradeceros a todos las múltiples muestras de cariño que habéis tenido conmigo, nombraros a todos sería demasiado largo y este post ya dura mucho.
Sin duda soy millonario en afectos y eso es algo muy grande.
Ah! Por si fuera poco, el dueño del Canalla me ha escrito ayer pidiendome que vuelva a actuar en su local. Increible verdad??? Fue el primero en animarme y ya después del bolo del sábado le dije que no tenía intención de volver a tocar en Sada a menos que hubiera circunstancias especiales y le prometí que sólo lo haría en su local porque ha sido el único de mi pueblo que ha creído en mi, me ha escrito, animado que se yo...Ducho es la hostia y yo soy un tipo de palabra.
Le dije que Marzo lo tengo a tope, pero en Abril, si el quiere, allí estaré. Me lo ha pedido y sabe lo que hay(conmigo ha perdido dinero) pero si me quiere y me demanda, allí estaré, esa es mi nueva filosofía a partir de hoy.
Hoy las cosas están así, para el verano quien sabe....

3 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Decidas lo que decidas, será una prueba superada, amigo, y yo estaré a tu lado haciendo coros.

"Gira la rueda y vuelta a comenzar/
todo son pruebas a superar/
Nadie se libra. Nada es neutral/
Nada. Nada."

Un calderón.

César de Centi dijo...

Estoy de acuerdo con Xurxo amigo, me agarro a sus versos y te mando otro abrazo más.

Un abrazo!... más

Carlos Bau dijo...

Abrazos y mucho ánimo maestro!