"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 12 de mayo de 2010

Good Bye Zapatero


Decía en el anterior post que la semana empezaba bien y así ha sido. Hoy salen publicadas en todos los diarios las medidas de ajuste que Zapatero ha hecho para sacar al país del deficit que no de la crisis. Entre ellas se rebaja un 5% el sueldo a las funcionarios(mayoritariamente mileuristas), se suprime el cheque bebé(que tenía la misma validez para la casa de Alba como para el barrendero de la esquina), se congelan las pensiones de nuestros mayores(tan opulentos ellos) y se manda la ley de la dependencia a dormir el sueño de los justos. O sea, se hace lo más fácil, machacar al pobre para que las grandes fortunas sean aún más grandes. Chapeau!
Esto sin duda es la sentencia de muerte de la trayectoria política de Zapatero pero que no lloren sus seguidores, si en el fondo será un alivio, siempre tendrá el Senado(retiro dorado de mediocres), una diputación, o un consejo asesor que lo ampare, con chófer, secretaria y plus de alto cargo(of course).
Decía un amigo mío que Grecia estaba jodida, yo globalizaría esa frase: estamos jodidos.
Mientras tanto nadie sabe del paradero de los miles de millones que se han regalado a la Banca, del coste que supone tener un Senado decorativo, de la utilidad de unas diputaciones sobre gobiernos autonómicos, del coste anual de una Casa Real, etc, etc, etc, etc.
Y si esto fuera poco, en Galicia, a los que les van a recortar su mísero salario ni siquiera tienen derecho a saber quienes son los que se van a llevar el famoso Plus de 15.000 euros de altos cargos, y eso que tenemos una ley de transparencia.
Good Bye Zapa!!!
Por favor, antes de marchar...
Dame un Plus de 15.000!

2 comentarios:

César de Centi dijo...

La madre que nos pario!!! podría hacerlo mas equitativo ( creo yo).
Llevo todo el día de ayer escuchando la noticia tratando de ver en que programa de cualquier partido de izquierdas cabe tal reforma.

Paris Joel dijo...

En ninguno, lo malo es que los presidentes ya no gobiernan ahora lo hace el FMI.