"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 3 de julio de 2012

Recordando al Sadautor.Vol2



II Sadautor, 2 de Agosto del 2008.
 En la segunda edición del Sadautor el evento entra de lleno en la programación de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Sada siendo aldalde Abel López Soto y balo los auspicios de la Asociación de Músicos de Sada. Es la primera vez que el Sadautor tiene un presupuesto, pequeñito, pero un presupuesto al fin y al cabo y, como el año pasado todos los artistas colaboraron de forma desinteresada decido repetir cartel para compensarlos de alguna forma para que, por lo menos, se puedan cubrir sus gastos de desplazamiento, porque tampoco no os penséis que el presupuesto daba para mucho pues el Sadautor siempre fue muy humilde y ya, en aquel entonces, austero, muy austero.
El diseño del cartel corrió a cargo de Alba Pato, una de las mejores diseñadoras gráficas de nuestro País, y en este cartel histórico veréis un escudo de Sada distinto al actual y el logotipo de la Asociación Sada Rock que por aquellos años se llamaba Asociación de Músicos de Sada presidida por uno de los tipos más laboriosos y currantes que he conocido, Pedro Alisedo que, por cierto, fue la novedad del cartel de aquel año.
El emplazamiento del concierto también cambió aquel año yendo a parar al Corruncho, una hermosísima zona arbolada al lado del mar y la playa.
Tuvimos un escenario abierto al lado de los árboles, luces y un equipo de sonido más potente, el concierto fue más vistoso que el año anterior y hubo momentos memorables como esos dúos entre David Taboada y Carlos Bau o el propio DT y César de Centi. Al final cantamos todos juntos "Nos sobran los motivos" del maestro Sabina, y la gente pidió un par de bises más a los que se sumó David Nogueira, "Pitis", un viejo amigo mío al cual quiero de corazón y que se cantó conmigo "Yolanda" de Pablo Milanés.
Fue un gran concierto y una edición que para mi fue de transición pues veía con ojos de vértigo como todos mis amigos tomaban sus propios destinos de forma inexorable, destinos que a veces serían compartidos y otras veces no. Se veía claramente que ese concierto marcaba un claro punto de partida, y así fue.
Guardo en mi memoria la simpatía de David Taboada que se tomó todo como hay que tomárselo, como unas cortas vacaciones, ese baño pre concierto en la playa, la ayuda indispensable de mi amigo Pedro, el calor de los amigos, la familia y esas luces de luciérnaga que eran ventanas encendidas de los pisos adyacentes para no perderse detalle de nuestras canciones.
Si es que ya lo decía el maestro Rafael Amor:-la nostalgia es el consuelo que nos queda a los vencidos.-
De izda a dcha, David Taboada y César de Centi.

















De izda a dcha, David Taboada, Carlos Bau, Jeaninne Belgrave, Tonu Leiro, Paris Joel, Pedro Alisedo, César de Centi, José Luis Paz, Pablo Rubén y Sergio Leiro.


1 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

De vencido, nada. que tienes mucha guerra por dar. Todo lo que estás contando sirve, además, para desde la perspectiva que da el tiempo, ver qué bien se hicieron las cosas y así se puedan replantear algunas personas su papel en esta historia.
Abrazos y acordes, compañero.