"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Año del Caracol


Declaración de intenciones: se suele decir esto cuando uno tiene la convicción de intentar algo, espero que no se quede en intento.
Últimamente pienso bastante en mi devenir vital y veo que me estoy equivocando en algunas cosas.
Lo que me reodea es muy diverso. Veo a mis hijos que necesitan más atención ya que atraviesan una etapa crucial en sus vidas la cual no me quiero perder y eso exige todo el tiempo preciso que ellos necesitan. En lo físico soy consciente que mis días de guitarrista están contados debido a un problema del sistema nervioso que ya tiene antecedentes familiares y eso es un hecho. En lo laboral, nunca se sabe lo que te puede venir y es preciso aplicarse al máximo.
En lo amoroso el agua es vital y hay que regar la relación que tienes día a día buscando los rincones más benignos para que todo siga aflorando, tambien require tiempo. Y en lo musical confieso que cada vez el mundillo de músicos, promotores, representantes, programadores culturales, productoras, etc, etc, etc, me asquea más, no veo la calidad humana necesaria para que ese mundo sea todo lo atractivo que me gustaría. De vez en cuando se me pasa por la cabeza la idea de mandarlo todo a freir churros si no fuera porque tocar me gusta más que comer con los dedos. A pesar de todo siempre quedan personas que sí valen la pena y a ellas me debo, por lo tanto, reinvindico la figura de músico amateur que es con la que me identifico ya que amateur es el amante o amador, el que ama algo, en este caso la música. Esto me lleva a redireccionar mi trayectoria y a buscar en ella el disfrute personal, el goce, por ello, este año me lo voy a plantear muy tranquilo. No me retiro, simplemente suelto el pie del acelerador, me bajo del coche y me voy andando disfrutando del paisaje. Si me llaman para algo, buscaré primordialmente el fin festivo, el ambiente agradable, el disfrute en si mismo. Si no me llaman para nada no me va a importar lo más mínimo, tengo muchos sitios para invertir mi tiempo. No obstante, tengo proyectos, muy pequeñitos pero pienso que bonitos, tengo en mente grabar por fin mi quinta maqueta que se llamará "Recetario", temas nuevos para situaciones sempiternas de la vida, y también me ronda por la cabeza grabar un concierto en directo para seleccionar 12 temas que regalaría por internet, sería un doble homenaje, por un lado a la Leiro's Band que tienen la santa paciencia de aguantarme y por otro lado a todos los amigos que día tras día también me leen o escuchan. Eso sí, todo ello sin prisas y con mucho cariño.

5 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Si es lo que te pide el cuerpo...y razones te sobran, sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un abrazo, amigo Caracol.

Una babosa.

Carlos Bau dijo...

Ánimo y palante con energía.El amor por la música supera todos los sinsabores que la rodean.
Un abrazote.

Eviña dijo...

Ánimo Paris, como dices, el tiempo es oro, y ver crecer a tus hijos sólo va a pasar una vez, en cambio la mágia de la música es que siempre está ahí, sobretodo si tú mismo vives con y para ella...

Además hay tiempo para todo, lo único que a veces algunas cosas necesitan más proporción de tiempo que otras, pero es sólo cuestión de priorizar y adaptarse...

Muchos biquiños

Paris Joel dijo...

Gracias a todos. Creo que todo esto debe dar un giro en positivo. Por lo menos yo lo veo así y tengo muy claro que en determinados ambientes no quiero estar.

Suso López dijo...

Pisa con fuerza el acelerador del corazón, ese que no necesita mas combustible que sentimientos, dichas y felicidad, lo demás importa mas bien poco! pero va de la mano!

cuidate mucho!

Un abrazo desde el exilio!