"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 4 de octubre de 2015

La victoria de los humildes

César de Centi cantando en Viernes de Cantautar(Baba Bar, A Coruña)
Si amigos, alguna vez se alinean los planetas, a la fortuna se le escapa una sonrisa y hasta los humildes ganan una batalla de vez en cuando.
Llevo ya muchos años en esto, y en los últimos cuatro años he visto como mi entorno musical se ha ido degradando progresivamente por el chabacanismo y el versioneo, que no están mal, pero nunca debieron desplazar casi por completo a las propuestas originales. He visto la decadencia de la música local hasta niveles que nunca pensé ver, como pagar por tocar, hacer bolos de tres horas por 40 euros o ver el jaleo bullanguero de las llamadas sesión vermut. Respeto todo, pero déjenme decirles que a mi eso no me gusta, por eso creo que el pasado Viernes en la presentación de la nueva temporada de Viernes de Cantautar hemos ganado por goleada a una situación musical absolutamente adversa, y digo esto porque, en mi entorno, hoy en día, cantar canciones propias cobrando entrada y llenar un local hasta la bandera no es algo que se vea a menudo y nosotros lo hemos conseguido.
Puede ser que no dure, podría ser una casualidad, una chiripa, pero no lo creo, el tesón, el trabajo, la calidad, la calidez y la constancia tienen su premio, y ayer ganamos la batalla. Somos humildes, hasta para nuestro gremio somos humildes, no tenemos padrinos, de ningún tipo, y aún así luchamos y, a veces, hasta ganamos.
El pasado Viernes, fue Viernes de Cantautar y los humildes nos fuimos de fiesta. Ya era hora.

0 comentarios: