"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 5 de noviembre de 2017

Desespero





















Desespero. -

Como esperando el mes de abril 
boca abierta hacia el cielo,
rezo por cada futura gota de lluvia
amnésica de la gravedad, del peso.

Imploro y solo llega el eco,
una burla vacía, sonido de hojalata
y murmullo de bares lejanos, callejeros.

Colecciono tus abrazos en mi costado y en mi pecho,
numerados con escalofríos, con recuerdos,
pero hace tanto, tanto tiempo
que unas cadenas de días plomizos me dejaron gris, seco.

Si estás, mójame, si amas, lluéveme
pero no me des relojes en cubitos de hielo
ni amarillas acacias por arder,
que mis pies están fríos en el cieno de tus ojos
y no encuentran el camino del deseo.



Paris Joel

1 comentarios:

Unknown dijo...

Algo bonito que siempre admiro de los cantautores. Pero mas si es galego, y mas aun si lo conozco personalmente.Yo soy Manolo Couto...Tambien me llaman MANUEL, y admiro los poemas del gran PARIS JOEL...Saludos amigo.