"Islandia". Paris Joel

miércoles, 29 de noviembre de 2017

A mi amigo Nano García

De izda a derecha: Nano García y Gonzalo Soto en Radio Oleiros
Hoy tuve un día de trabajo realmente difícil porque hoy se me murió un amigo: Nano García.

Conocí a Nano hace más de 20 años cuando colaboraba con Radio Oleiros haciendo deportes, después hizo un programa de Fiestas que le llamaba “Tambores de Pedra” y, salvo un inciso de unos años, volvió a hacer deportes con nosotros porque según él ya no había obras y se aburría. Estaba jubilado, una jubilación con la que soñaba desde hace muchos años pero que cuando llegó no hacía más que decepcionarle, por eso seguía con nosotros.
A mi me volvía loco, lo confieso, era un delicioso desastre en lo técnico, pero, a la postre, muy divertido, sus meteduras de pata eran épicas y su positivismo arrollador. Tenía una vida personal complicada, pero él siempre salía adelante, y lo hacía con una sonrisa. Siempre estábamos riéndonos de sus ocurrencias, era de esas personas que se echan de menos y voy a notar mucho su ausencia. ¿Con quién voy a bromear ahora Nano? Eso no se hace. Entrevistas con Jesús Gil, Jose María García, la selección nacional de Fútbol de Ángola, que se yo…


Recuerdo una vez que hacíamos un programa estival y siempre empezabas con música de Ana Kiro, nos tenías frito con la buena de Ana, tanto, que un día la llamamos para darte una sorpresa, y ella, que era un ángel, se prestó para hablar contigo en directo.


Cuántas emociones Nano! Y cuántos recuerdos! Ahora sé que allá arriba, porque para ti no puede haber otro sitio, estarás cantando con Ana, jugando al fútbol y enredando en las llaves de San Pedro para que todos tengan la puerta abierta.

Joder Nano, qué día tan triste, compañero!



0 comentarios: