"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 22 de marzo de 2020

Mientras Te Escribo





















Mientras te escribo.

Diabético por mi dulce caracola
no quise ver la ventisca del nuevo amanecer.
Embriagado en mis cantos de sirena
no entendí el graznar de los cuervos amarillos,
tan distantes y lejanos como el portazo del telediario
y su gélido estruendo de realidad.

Aún así, ahora más que nunca,
le rezo a tu abrazo adolescente,
al primer beso hambriento y furtivo,
al descubrimiento del nuevo continente del sexo,
a la primera mañana junto a ti,
al llanto de las primeras flores de nuestras primaveras,
a los cánidos lametazos de la infancia,
y a todo aquello que siempre di por hecho
y que ahora es nostalgia en esta mañana de apocalíptico silencio.

Porque tengo miedo de que jamás puedas leer estos versos,
y que el papel que los sustenta
se hunda en el mar de la soledad. Por eso,
por si llega la noche definitiva,
quiero que sepas, que en su paisaje estrellado,
me encontrarás y te encontraré
en una sinfonía de luz y alegría,
la misma que hace milenios
alumbró nueva vida del polvo,
el mismo que ahora me deja un poso reconfortante 
al verte plácidamente dormida
mientras te escribo sin fin.


Paris Joel

0 comentarios: