"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 15 de enero de 2008

Uno de los grandes.

Hoy me he dado cuenta de que soy viejo de narices. Buscando información me topé con este viejo amigo y uno de los cantautores más alucinantes que os podeis topar en gallego. Se trata de David Alvarez Canoa, que desde Vigo canta en gallego con letras afiladas y sentimientos punzantes, un cantautor que te llega muy adentro, uno de los grandes.
Él es de mi quinta lo conocí en Santiago de Compostela, hacía 3º de Derecho y yo primero, estaba en la Tuna y yo perdidamente enamorado de una "mujer de tempestades". Estábamos en el Burgo de Las Naciones, una humilde residencia para estudiantes donde dábamos cada concierto que metía miedo, allí estábamos un servidor, David, John Acción, y una compañera que tocaba la flauta travesera. Nunca olvidaré las canciones de David, su Caperucita Facha, sus canciones de amor. Pensé que lo había dejado pero cual no fue mi sorpresa que me lo encontré en el Blog de "Utopía Son" el único Certamen de Cantautores de Galicia que, por cierto, tiene ya abierta la inscripción para su tercera edición, si os interesa las bases las podeis sacar de este enlace: http://www.nodo50.org/utopiaforo/utopiason/utopiasonIII.pdf

¡Qué tardes aquellas de guitarras y lluvia!

0 comentarios: