"Y si fuera así". Paris Joel

lunes, 18 de julio de 2011

V Sadautor



Con toda premura, a contra reloj, pero ya está aquí la V Edición del Sadautor, la primera muestra de cantautores de Galicia.

Con un exiguo presupuesto y con los únicos apoyos del Ayuntamiento de Sada y la Asociación de Músicos Sada Rock, echamos a andar esta V Edición que va a mezclar un poquito de todo.

El sonido local estará representado una vez más por servidor y Pedro Alisedo que siempre nos sorprende musicando algún poema o con algún tema nuevo. Después, de nuestro entorno más cercano, desde Betanzos, tenemos a Fuco Xabier que para mi es uno de los mejores exponentes hoy en día de la canción de autor en gallego, ganó el último Certamen Coruña Son y editó un tema en el libro disco "11 máis 15" de Edicións do Cumio sin contar con padrino alguno y eso en la vieja Galicia es difícil, muy difícil.

Un poquito más lejos, desde A Coruña city traemos a Robert Pier, todo un virtuoso de la guitarra gipsy fusionada con la rumba además de ser un fantástico autor de canciones tanto profundas como banales.

Y por último contamos con uno de nuestros mejores embajadores en Madrid, "Danieme" que lo mismo te rumbea, rockea, o te suspira las mejores canciones de amor, todo un crack interactuando con el público.

Creo sinceramente que es un gran cartel y que nos lo podemos permitir porque hoy en día ya no hay nadie que arriesgue por la música porque si así fuera, no habría dinero para pagar a estos magníficos artistas.

Si creeis que miento o me equivoco venid el próximo Sábado 3 de Septiembre a la 2ª Travesía de la Obra en Sada (A Coruña) y ya me contareis.

Ah! Por cierto, vereis que, hartos del horrible verano gallego, hemos cambiado de fecha y de ubicación trasladando el concierto a un lugar plenamente urbano y arropado por edificios que nos quitaran ese viento del nordeste que otras veces nos ha dejado gelidos, además, dato importante, el 3 de Septiembre no hay ningún festejo alrededor lo que hará que la repercusión del Sadautor sea mayor.

Así lo espero, y os invito a todos a que vengais.

Un saludo.

Paris Joel


P.D. Muchísimas gracias a todos los amigos y amigas que se ofrecieron desinteresadamente para actuar salvando así de este modo la primera muestra de cantautores de Galicia. Gracias! De alguna manera sabré compensaros.

0 comentarios: