"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 2 de julio de 2012

Recordando al Sadautor. Vol1

Primera Edición del Sadautor, Agosto del 2007.
Como este año haré el último Sadautor dejándolo en compás de espera para tiempos mejores, de aquí a la VI Edición, que será como digo la última, quiero rendirle homenaje a esta bonita iniciativa que fue pionera en Galicia dentro del género de la música de autor.
Fue por Marzo del 2007 después de entablar amistad con los miembros de "Concierto Encanto" de A Coruña cuando se me ocurrió la idea de juntarnos todos para tocar y compartir nuestras últimas creaciones en un ambiente festivo, distendido y de amistad, de ahí nació el primer Sadautor que se celebró en la Terraza del Bar Oasis de Sada(A Coruña) el 31 de Agosto del 2007.
Para mi fue la mejor edición, la más bonita, había magia en el ambiente, mucha amistad, amores que empezaban, horizontes esperanzadores, grandes proyectos, muchas ilusiones y muy pero que muy buen rollo.
Fue como estar en casa haciendo una barbacoa, mi amigo Tomás Presedo nos puso equipo de sonido, escenario, churrasquito rico rico, un grifo de Estrella Galicia(la mejor cerveza del mundo) a nuestra disposición y nada, con estos mimbres la fiesta estuvo asegurada. Y vaya fiesta! Creo que duró desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada y la gente no se cansó, para nada, el llenazo fue total y la implicación del público fue constante a lo largo de toda la velada.
Recuerdo como si fuera ayer esos pantalones turcos de César, la fiebre de Jeaninne, las rumbas de Danieme, el buen hacer de Chelís, el vozarrón de Carlos Bau, la sencillez y empatía de Pablo Rubén, mi dúo con Xurxo Mares de expontaneo, y muchísimas más cosas que siempre me acompañarán.
Aún encima tuvimos suerte y los medios de comunicación nos hicieron muchísima propaganda.
El evento se hizo sin un duro, algo impensable para muchos, todo el mundo aportó lo mejor de si mismo y todo salió a pedir de boca.
Ese Sadautor lo tendré grabado para siempre en mi retina.

Foto publicada por La Voz de Galicia bajo el epígrafe: "Los Serrat de la Comarca Coruñesa"(de Izda a dcha.
Paris Joel, José Luis Paz, Jeaninne Belgrave, Pablo Rubén Fernández, Carlos Bau y César de Centi).


4 comentarios:

César de Centi dijo...

claro, es para no olvidar, creo que han pasado los años y es un premio que el tiempo te reconocerá, cuando no se exista nada y se recuerde lo que había, esto aquí ya paso con algunos festivales etc...

...los turcos aun los tengo y seguro que me volverás a ver con ellos.( que estoy echo un chaval vamos ;)

David Taboada dijo...

Yo tampoco lo olvidaré nunca!

Xurxo Mares dijo...

Me acuerdo perfectamente. Había buen rollo y mejor churrasco, jejeje...Tomás Presedo se hizo querer y tu, Paris, lo organizaste de maravilla.
Estas cosas quedan ahí para siempre. Abrazos y acordes.

Jeannie Belgrave dijo...

Se lleva en el corazón como un tesoro único y eterno. Gracias Paris y a todos los que hicieron el Sadautor posible. Sigamos buscando alegría en lo que se pueda. Con música, amor, y fe, siempre se encuentran esos momentos de esperanza, que aunque parezcan cortos, se llevan en el corazón para siempre. Y con ese recuerdo también Sada queda grabada como uno de los lugares donde el sol hizo del mar un espejo donde la brisa colmada de melodías y gente hermosa dieron vida a mi vida. Abrazos. Jeannie Belgrave (Lovexo).