"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 29 de junio de 2012

De Nuevo Al Furbo

Esto es un cachondeo, o por lo menos lo parece. De nuevo Viernes, de nuevo gabinete de crisis(esta vez en Bruselas) y de nuevo varita mágica y…Alehop! Todo arreglado. Ahora Europa decide, gracias a la tremenda presión de nuestro presi, que el rescate a la Banca(ahora ya no es apoyo financiero, ni línea de crédito, ni leches) va a ser sólo a la Banca, y al Estado Español y a su ciudadanía la van a dejar en paz para que se vaya feliz en Agosto a tomar los cubatas, las sangrías y de fiestas patronales. Ja!
Uno, que como dije en muchas ocasiones no sabe de economía pues sólo tiene sentido común se pregunta ¿Entonces por qué nos obligan desde ya a jubilarnos a los 67? ¿Por qué nos obligan a subir el IVA incluso a productos de primera necesidad? ¿Por qué se suprime la deducción por compra de vivienda? Eso de entrada, pero haciendo recuento creo que este debe ser el tercer rescate que se le hace a la Banca, uno en época de Zapatero y dos en era Rajoy, y entonces sigo haciéndome preguntas ¿Alguna vez hemos visto caer un Banco en la España democrática? ¿Y si la Banca después de este último rescate no paga quien va a pagar? ¿En ese supuesto dejará el Estado Español caer a los Bancos que no paguen? Mucho me temo que no, que como siempre vamos a pagar los ciudadanos, eso sí, con esta última medida podremos endeudarnos todavía más y más, y más, da igual, la crísis seguirán pagándola siempre los mismos, nosotros. Pero lo que más me jode(perdón por el vocabulario) es que aún encima, con connivencia de los medios de comunicación, nos tomen por auténticos oligofrénicos vendiéndonos “de nuevo”, otra semana más y como un calco de la situación anterior, esta “fantástica y fabulosa solución que nos lo va a arreglar todo”, por supuesto, e igual que la semana anterior, nuestro presi dirá que como el problema ya está arreglado se irá al fútbol.
Yo si estuviera en el pellejo de nuestro seleccionador nacional me buscaría una buena pata de conejo porque, como si fuera una maldición y a pesar de estas últimas medidas "mágicas", la prima de riesgo no deja de subir.

0 comentarios: