"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 14 de junio de 2012

Esto se va al carajo

Paris Joel en el CR de Perillo
Pues mucho me temo que sí, que esto se va al carajo. Parece que nuestro querido País de la piel de toro está ya completamente cercado por los buitres especuladores que continúan sangrando las ya de por si exiguas arcas del Estado con sus oscuras maquinaciones financieras a las cuales nadie puso fin en su momento y ahora invaden por completo Países y soberanías imponiendo su ley neo feudalista.
Me acuerdo cuando llegó el 1 de Enero del 2000 y todos recibían con algarabía al euro, todos menos servidor que ya se olía el desastre que se nos echaba encima y ojo que no tengo ni idea de economía, sólo sentido común. Ese día me preguntaba de que me valía a mi el euro si seguía con mi mismo sueldo pesetero, con mis ayudas sociales casi nulas en una monarquía anacrónica y caduca. En lo único que lo noté fue que efectivamente, los precios fueron de euro, pero servidor con su salario difícilmente podría disfrutar del tratado Shenghen e ir a veranear a Francia, Alemania o Inglaterra, una quimera. A los que sí les fue bien con el euro fueron a los especuladores, banqueros e inversores de toda índole que encontraron en nuestro País el campo abonado para hacer del ladrillo el maná, el becerro de oro, y todo ello con el beneplácito entusiasta y eufórico de nuestra casta política que todavía no se ha bajado del carro.
Ahora parece del todo probado que el proyecto del Euro es absolutamente inviable sin una unidad política y fiscal, algo que algunos ya intuíamos por nuestro sentido común pues para mi estaba claro que mis euros no eran los mismos que los de un alemán o un francés. Eso sí, "se han dado cuenta ahora", después de saquear países enteros y después de condenar a la más brutal indigencia a sus moradores.
Por las últimas noticias que leo parece que estamos justo en la pendiente del precipicio, a puntito de caer en picado y viendo como le crecen los enanos a nuestro presi parece que la caída es inminente.
O tomamos la vía islandesa con el 15m como brazo ejecutivo o mucho me temo que de esta no nos salva ni la caridad.
Estamos viviendo unos momentos históricos pero no se preocupen en demasía que hoy juega España en la Eurocopa y aún no nació nadie en el mundo que nos amargue el fútbol y los toros. Faltaría más.
Mañana tocamos en el Moby Dyck, la voz se va recuperando pero a ritmo muy lento, no obstante the show must go on.
En ello estamos.

0 comentarios: