"Y si fuera así". Paris Joel

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Balance del 2012

Paris Joel (segundo de izda a dcha) con el Kanka, Manín y o Amouc.
Todos los que me conocéis bien sabéis que llegados a estas alturas del año servidor suele hacer el balance anual de todo lo que ha hecho en esto de la música.
Ni que decir tiene que con la crisis nos hemos tenido que re inventar una vez más y creo que lo más destacado ha sido la puesta en marcha de nuevos proyectos como "Canciones Concéntricas" o "Viernes de Cantautar" que junto a mis compañeros Xurxo Mares y César de Centi hemos puesto en marcha con mucho trabajo, empeño y buen hacer con el fin crear una peña cantautoril, un público adicto a la canción de autor que tuviera siempre una cita mensual con el género. No fue tarea fácil pero a base de esfuerzo e imaginación hemos creado un público fiel en donde no había nada, algún día nos reconocerán el mérito(o no,je,je,je,je).


César de Centi y Xurxo Mares(al fondo) en el Baba Bar.
Fueron muchos meses haciendo carteles, lidiando con salas, dando la lata a los compañeros, pero al final hemos logrado que, por ejemplo, se hablara de los Viernes de Cantautar por toda España, que nos hicieran crónicas escritores de la talla de Rodolfo Serrano, Fernando González Lucini o Plácido Lizancos, y gracias a ello incluso este servidor tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes cantautores como Manuel Cuesta, el Kanka o Tato López.
También he compartido escenario con otros grandes que se han acercado por aquí como Fran Fernández, Gustavo Almeida, Olga Andrés, María Viñal, Fátima Baña....


De Izda a Dcha. César de Centi, Manuel Cuesta, Paris Joel y Xurxo Mares.

Y vendrán más, claro que sí, para Marzo del próximo año esperamos ya a mi querido Fran Espinosa.

En cuestión de viajes poco me he movido, lo reconozco, casi siempre he actuado por Coruña y alrededores siendo la bellísima localidad de Muros a donde más lejos he ido este año. Eso sí guardo un grato recuerdo de ese viaje que espero que pueda repetir.

He grabado alguna cosilla con grandes músicos como Rubén Suárez o Ion Bon, cosas que algún día os enseñaré e incluso he reverdecido algunos laureles rockeros con buenos amigos como el grupo SWAK.




Paris Joel cantando con el grupo SWAK en la discoteca Grecos de Sada(20-12-12).

Creo que a pesar de no ser mi mejor año he trabajado mucho y no ha sido fácil, pocos han visto ese trabajo, y os juro que en muchas ocasiones he hecho el trabajo de varias personas y he cargado con responsabilidades que no eran mías.
¿Premio? ¿Reconocimiento? Poco o casi ninguno, tampoco lo buscaba así como tampoco me esperaba algunos feos como el de mi propio pueblo que ha dejado en la cuneta algo tan bello para la canción de autor como el "Sadautor", ellos se lo pierden.
Aún así la vida te da sorpresas y siempre hay alguien, no de tu pueblo por supuesto, que sí reconoce lo que haces y sabe que en la canción eres alguien, eso también me pasó este año cuando un reconocido reportero de La Voz de Galicia me llamó por sorpresa para entrevistarme, son cosas que siempre se agradecen.

Paris Joel en el suplemento comarcal de La Voz de Galicia(Octubre 2012).

Por si fuera poco este Verano a penas he podido descansar y os puedo asegurar que llego a finales de este año con las fuerzas justas pero contento de mi deambular por las candilejas.
Sólo echaré de menos la irrecuperable pérdida del Moby Dyck, ese local que fue mi casa y en donde me estrené como cantautor y artista, allí dejé muchos dulces recuerdos y allí quedarán hasta el fin de los tiempos.




Con Mili, mi mujer, y con toda la inmensa familia del Moby Dyck el día del cierre.
Sigo fiel a mi estilo, peleando contra gigantes y molinos, defendiendo mis canciones, sin muletas ni padrinos, soy como me véis, soy simplemente
Paris Joel.
Feliz 2013!

Esta es la relación de todos los conciertos que he echo este año sin contar alguna colaboración especial para algunos amigos, son casi más de 20 conciertos para un tipo que no cuenta para nada en los circuitos oficiales, creo que no está mal, ahí va el listado:

18 de Febrero, actuación en la sala La Tuerka 27 de A Coruña.
3 de Marzo, actuación en el club de Regatas de Perillo, Santa Cristina, Oleiros.
10 de Marzo, actuación en el Mesón O Caserío de Coirós.
16 de Marzo, actuación en el Moby Dyck de Sada.
12 de Abril, actuación en la cervecería Tatone de A Coruña.
21 de Abril, actuación en el local social de la Asociación Cultural Praia do Castelo de Muros.
5 de Mayo, actuación en el homenaje a Silvio Rodríguez de La Tuerka 27 de A Coruña.
11 de Mayo, actuación en el Café Lanzós de Betanzos.
17 de Mayo, actuacion en la Festa do Pobo de Sada.
8 de Junio, actuación en el Viernes de Cantautar en la Sala Baba Bar de A Coruña.
15 de Junio, actuación en el Moby Dyck de Sada.
21 de Julio, actuación en La Tuerka 27 dentro del espectáculo Canciones Concéntricas.
2 de Agosto, actuación en la Cervecería Cobh Puerto de Sada.
7 de Septiembre, actuación en los Viernes de Cantautar  de la sala Baba Bar de A Coruña.
21 de Septiembre, actuación en el cierre del mítico Moby Dyck de Sada.
12 de Octubre, actuación en los Viernes de Cantautar de la sala Baba Bar de A Coruña.
20 de Octubre, actuación en La Tuerka 27 dentro del espectáculo Canciones Concéntricas.
23 de Noviembre, actuación en el Pub Corralón de A Coruña dentro del espectáculo Canción con Todos.
7 de Diciembre, actuación en el Baba Bar de A Coruña dentro de los Viernes de Cantautar.
21 de Diciembre, actuación en la Cantina do Atallo, Cabañas, A Coruña.


0 comentarios: