"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jetas, Caraduras y demás calaña

Con este llamativo titular quiero dedicar este post a los parlamentarios gallegos, tanto los entrantes, como los salientes, que este año sí van a cobrar la paga extra de Navidad como podéis comprobar en este enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/12/12/parlamento-vuelve-demorar-recorte-paga-extra-diputados/0003_201212G12P7991.htm

Eso de predicar con el ejemplo no va con los políticos, sus señorías, que en Galicia se llevan una media anual de 60.000 euros para casita, están perezosos a la hora de recortarse su salario pero eso sí, con los funcionarios y trabajadores públicos, trabajadores al fin y al cabo, con esos sí son tajantes e implacables.
Sí, sí, han acertado, soy trabajador público que no funcionario, pero para el caso es igual, lo de la extra no es una rabieta es un agravio comparativo.
La extra de Navidad no es una dádiva o un aguinaldo, es un pago establecido en tu contrato de trabajo y, hasta ahora, amparado por convenio y por ley. Cuando uno firma un contrato de trabajo se establecen unas condiciones entre ellas las remuneraciones anuales que se pueden dividir en 12 pagas o en 14 según el contratante y esto es firmado por ambas partes. ¿Qué le parecería a usted que, de un día para otro, dejaran de pagarle un mes del salario que ha convenido con su patrón? Un robo ¿Verdad? Porque eso es lo que es, un robo o una estafa aunque lo quieran disimular con tintes legales.
Pero lo que raya la sinverguencería supina es lo de estos parlamentarios gallegos que se pasan la austeridad por el forro aplicándola sin rubor alguno en el bolsillo ajeno, parlamentarios en donde el PP es mayoritario y se queda tan ancho boicoteando la extra de Navidad de los funcionarios vascos mientras sus parlamentarios cobrarán sus emolumentos sin recorte alguno.
Juzguen ustedes mismos, por mi parte les dedico una canción que en su momento ya criticaba el plus de altos cargos de 15.000 euros para los políticos gallegos que ocuparan durante 2 años altos cargos, una medida que hoy no se sabe si sigue suspendida, que no derogada, pues el oscurantismo en este asunto es total. Pues nada, para sus señorías les dedico "Dame un plus" y ojalá que en estas Navidades se les atragante el turrón cuando menos:

0 comentarios: