"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 28 de mayo de 2017

Mi calle ya no es la mía





















Mi calle ya no es la mía.-

Mi calle ya no es la mía
sin tu luz en la ventana,
faro y guía del retorno
de los suspiros insomnes
y el latir acelerado
del músculo vital.

Ahora es otra calle cualquiera
de color ceniza
en una ciudad que se desangra
en los meses de invierno.

Que sabrán los carteles de alquileres
de nuestro adios en el portal,
de los besos furtivos,
del que dirán.

Aún hoy te rondo en la oscuridad
por si acaso existe el milagro,
dicen que eso nunca se pierde,
mientras, enfermizas,
pasan las horas
y el hambre de la mañana
me dice que ya está bien.

Regreso más cansado,
con pasos, lentos, solitarios,
de vez en cuando una mirada atrás
y un cuerpo que se resiste
pero camina.

Tras la curva ya no queda nada,
mi calle ya no es la mía,
ni la tuya, es una más
que fue, con eso basta.

Paris Joel



0 comentarios: