"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 26 de junio de 2008

Una noche con Leo Toral.

Hola amigos, ayer estuve en la Radio Gallega en el programa de Leo Toral "Aquí xa é noite" con mi queridísima "Leiro's Band".
Hacía siglos que no visitaba la capital del reino y aluciné con todo lo que se ha edificado que no es lo mismo que "construído". Decir que nos costó llegar debido a unas malas indicaciones que sacamos de la Red, estuvimos dando vueltas por rotondas hasta que decidimos consultar las mejores agencias de información de nuestro país que no son otras que los bares, benditos bares. Gracias a ellos llegamos primero a la TVE en Galicia y después ya a nuestro destino la CRTVG en donde está la Radio Galega. Llegamos con dos horas de antelación pero bueno se de alguien que nos superó con creces,je,je,je. Es broma. Nos lo tomamos con mucha calma y Sergio, el guitarrista de la Leiro's Band no pudo resistirse a sacarse una foto con el famoso "Xabarín"(yo tampoco pude resistirme,ja,ja,ja,ja). Decir que Leo es el perfecto anfitrión nos recogió en la puerta, nos enseñó todo(incluso los lugares para poder echar el pitillito,je,je,je) y nos llevó a una fantástica sala de espera con tele, radio, etc, previa visita, por supuesto, a la cafetería que ya cerraba. En la sala de espera hicimos un concierto previo, tocamos de todo y montamos un buen sarao(nos dijeron que se podía hacer y lo hicimos).
Después de tomar unos cafés y de fumar un pitillo, subimos de nuevo a la sala y conocimos al otro invitado del programa el profesor Dario Villanueva, flamante catedrático de la Real Academia de la Lengua Española, un hombre muy afable con una charla fluída e interesante.
Llegó la hora del programa y, menos mal que eligí las canciones más movidas del repertorio por que hubo mucha charla y poca música, pero bueno, eso pasa siempre que hay invitados interesantes y el profesor Villanueva lo es.
Tocamos un par de temas, y acabamos el programa con "Dame un plus" hasta que las noticias nos cortaron el habla. La Radio es así.
Fue una gran experiencia y todo gracias a Leo Toral, el tipo con más suerte del mundo.

Leo: tu vales un huevo.

4 comentarios:

César de Centi dijo...

Eres un abuson! como pez en el agua vamos.
Dos horas ... si hacia tiempo que no pisabas la capital ... llegar antes como yo (jiji)

Besos tio!

Paris Joel dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, tampoco tenía tanta nostalgia de la capitar,ja,ja,ja,ja,ja.
Un abrazote y suerte en Vigo.

Carlos Bau dijo...

Jejeje, bueno Paris, ya veo que lo pasaste muy bien y muy bien acompañado por la Leiros.Me alegro mucho tio y por cierto, ya tenemos nuevo término:
GPS-PEB(El GPS PREGUNTA EN EL BAR)
Un abrazo grande!!!!!!

David Taboada dijo...

Lo tuyo es la temeridad radiofónica: "Dame un plus"? Sólo lo podías empeorar tocando bicefalia!

Y lo peor es que te veo capaz... o lo mejor, bien pensado.