"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 4 de marzo de 2010

Pipesa. 7º tema de "Recetario"


Pipesa. Así le llamaba mi hijo Diego a su hermana. Aún no le salía la palabra Princesa pero ya sabía lo que quería decir, y tenía razón, pues a pesar de sus 9 años ella todavía es una Pipesa que dentro de poco, como no, se convertirá en Princesa.
Este es el hilo argumental de esta canción, con ella me meto en la tesitura de afrontar la adolescencia de mi hija que promete ser toda una aventura no exenta de angustiosas preocupaciones.
Espero que os guste.
Este es el enlace para escucharla:
Ficha Técnica:
Djembé: Tonu Leiro.
Bajo eléctrico, guitarras españolas y voces: Paris Joel
Grabado en Korg 8 pistas por cortesía de Gonzalo Fraga.
Remasterización: Rula Records.
Letra:
Pipesa, te decía el menor
con ojitos de charol
mientras, jugabais, a muñecas.
Princesa, te llamaran de mayor
y en dos torres de tacón
muestras, todas, tus esencias.
Es muy simple y natural
verte en medias de cristal
esperar a que regreses
por la puerta.
Dame tiempo a preparar
una tila para mamá
va a ser duro verte ya
como una reina.
Pipesa, aún me acuerdo de los dos
peleando en el salón
dame, ese barbie, de cereza.
Princesa, solo entiendo del amor
lo que dice el corazón
siempre, me habla, cuando estás cerca.
Es muy simple y natural
verte en medias de cristal
esperar a que regreses
por la puerta.
Dame tiempo a preparar
una tila para mamá
va a ser duro verte ya
como una reina.

4 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

: Me encanta, Paris. Está en tu tesitura vocal, trasmite paz, ternura y buen rollo, las guitarras muy limpias, arreglo sencillo (no necesita nada mas), muy buenas las voces, la melodía, los acordes, la letra y la atmósfera te tranporta...en fín, una joyita. Le sacas mucho partido al maquinillo. Enhorabuena, artista.

Suso López dijo...

Bravo Paris. Me gusta mucho! se me subió la melancolía...

Un fuerte abrazo!

Paris Joel dijo...

Gracias Xurxo.
Gracias Suso.
Me alegro que os guste, cuando vi el resultado de la grabación supe que tenía una canción redonda.
Veo que no me equivoqué.

Carlos Bau dijo...

Enhorabuena maestro a tí y a tu Pipesa.
Suena precioso,el arreglo muy cuidado y los corillos guapetones.
Tiene un saborcillo a bolero que le queda de lujo!!!