"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 10 de agosto de 2010

IV Sadautor. La Crónica.




7 de Agosto, IV Sadautor, día inmejorable, Sol, viento racheado del Nordeste y coincidencia en el tiempo con la "Festa dos Mundos" de La Xunta de Galicia con Damon Albarn, John Paul Jones, Sa Ding Ding, etc, etc, etc. No hay aplazamientos, abre la muestra Pedro Alisedo. Este año se lo ha trabajado a fondo, nos sorprende con temas nuevos y un guiño a la canción de autor de antes con una magnífica versión de un poema de Blas de Otero. Si Paco Ibañez tuviera una eléctrica!!! Este año Pedro se ha superado.
Le sigue Juan Aparicio que nos brinda mas o menos los mismos temas que el año pasado o los que también cantó en el Sadacústico.
El tercer puesto de salida fue para Marcos Mella acompañado a la guitarra de Jaime del Río. Se notó mucho la profesionalidad tanto de Marcos como de Jaime así como su prisa por cumplir también con el segundo bolo que tenían esa noche. A pesar de ese nimio detalle el público agradeció escuchar temas etiqueta negra.
El cuarto en aparecer fue David Taboada que nos venía rebotado de otra actuación con demasiado desgaste nocturno. Su prueba de sonido fue para olvidar pero, cual Ave Fénix, David revivió de sus cenizas y, haciendo un acto de superación, nos dejó un Newton us Eva con César de Centi y su rumba "La gripe" con Fátima y Tonu Leiro, que fueron una auténtica delícia y un goce mayúsculo. Se puede decir que el de Lugo aprobó con nota.
La quinta en subirse al escenario fue Fátima Baña que empezó sóla para después verse arropada por su inseparable Breixo. ¿Qué decir? Impresionante voz y mejores temas que le dieron ese toque sivarita al Sadautor.
Fue servidor el encargado de cerrar el concierto y estaría muy mal que hablara de mi, por lo tanto me remito a los hechos, creo que fui de los que más público tuve, me pidieron varios bises y al bajar del escenario no paré de recibir elogios. Sergio Leiro Y Tonu, mis acompañantes de La Leiro's Band estuvieron impresionantes al igual que todo el equipo técnico del evento, de 10.
Decir para finalizar que si bien no hubo mucha gente si que hubo un público muy interesado y fiel. Por allí estuvieron Ion Bon(ex La Penumbra), César de Centi, Xurxo Mares, Fucoxabier y muchos otros músicos interesados además de aficionados de Lugo, Madrid, Francia, etc, etc, etc. Afamados grupos de talla nacional e internacional debido a la coincidencia con la Festa dos Mundos, aplazaron sus conciertos para el día siguiente, el Sadautor no se movió porque ya tiene personalidad propia y, por supuesto, mérito, mucho mérito.
Si nos lo permiten, para el año volvemos.
Muchas gracias por venir!

0 comentarios: