"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 3 de junio de 2011

Cantijuego con Aires Gallegos



El maestro y musicólogo Fernando González Lucini ha tenido a bien dedicar su "Cantijuego" de esta semana a los cantautores gallegos, primero con un previo, que podíamos denominar como identificativo(saber quien es quien) y después el juego en si que publicará en su blog este sábado.

De esta forma Fernando de una forma lúdica despierta el interés por saber más sobre nuestra canción popular, una acción pedagógica de un valor incalculable porque, desgraciadamente, la canción de autor en Galicia es la gran desconocida a nivel nacional(y mucha culpa la tenemos los autores patrios) y muy denostada por las propias instituciones gallegas que sólo tienen recursos para el Pop, el Rock, el Folk, el Jazz, o la música electrónica. El cantautor gallego, al igual que su clase obrera, tiene que emigrar, un concepto que conoce demasiado bien.

Ahora gracias a Fernando algunos sentirán curiosidad por saber quien canta como respira en Galicia y eso es bueno, además, amenaza con hacer un segundo "Cantijuego" dedicado a Galicia.

Bendito sea!

Ahí va el enlace directo para ver la primera parte del juego en su blog: http://fernandolucini.blogspot.com/2011/06/calentando-motores-cantijuego-con-aires.html

0 comentarios: