"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 29 de noviembre de 2011

Vértigo

Es lo que siento cuando dentro y fuera de mi pasan un montón de cosas que me conmocionan. El digerirlas no es fácil pero todas forman parte de la vida.
Las que ocurren en mi interior sólo me pertenecen a mi pero las que ocurren en el exterior nos afectan a todos.
Como la muerte de un pobre ayer mismo en un portal de Coruña. Esta persona murió de frío, de frío e indiferencia en nuestro "Estado del Bienestar".
Normalmente estas cosas ocurrían en grandes urbes deshumanizadas como Moscú, Chicago...Pero ahora ya las tenemos aquí porque ya somos europeos de pleno derecho, sí de esos del tratado Shengen(o como diablos se llame), de la Europa de los pueblos que aprietan el collar a los de siempre, en definitiva de la Europa de los "Mercados"(que deben ser unos señores invisibles pero muy tiranos).
Cuando leí la noticia en un periódico local me preguntaba donde estaban las autoridades, los servicios sociales, las ONGs que alivian vidas en Calcuta, Guatemala o Bangladesh, los guardianes de la vida tan vigilantes en los casos de aborto, los telemaratones de Navidad, donde estaban o donde estábamos.
Pero la vida sigue y hoy el portal del muerto tiene nuevo inquilino mientras en la misma ciudad se celebra el XIV Congreso Estatal del Voluntariado con el beneplácito, discurso y asistencia de magnas personalidades.
Ayer murió un pobre sí, pero probablemente haya muerto también algo más. Y no olvidemos que en Galicia hay más de 4.000 personas sin techo y sin derecho a empadronarse lo que implica que, por si fuera poco su sufrimiento, tampoco tienen asistencia médica.
Si esta es la Europa que nos espera mejor era no haber hecho tan largo viaje.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/11/29/indigente-fallece-portal-comercio-san-andres/555596.html

0 comentarios: