"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hoaxes, Bulos y otras especies.


Simplemente son noticias falsas que se propagan con la finalidad de utilizar a los incautos como medio de propaganda vírica, pero la pregunta es por qué somos presa fácil de ellos.
Es simple, porque somos frágiles y dependientes.
Ayer por la tarde cuando abrí Facebook me encontré con miles de muros con la misma proclama: -ya es oficial y ya lo era ayer en las noticia, Facebook va a cobrar...pega esto en tu muro para que...bla,bla,bla-
Eran cientos, miles de mensajes como este pero servidor no cayó porque paga anualmente su web reservándose por derecho su propia parcela en la Red, por lo tanto entre este blog, myspace, mi web y los Twiters, Badoos, Quepasa, etc, etc, etc, sinceramente que me echen del Facebook, como se diría vulgarmente, me la pela, pero claro la gratuidad de estos servicios van generando una necesidad que antes no existía y que se torna a la postre indispensable, o sea, crea dependencia y todo aquel que es dependiente tiene miedo a la pérdida, de ahí que ante la posibilidad de perder este servicio la inmensa mayoría de los usuarios caen irremediablemente en estos cebos convirtiendose en vehículos de propaganda vírica. Que nadie se sienta mal por ello, es muy fácil ser presa de esto, por eso siempre me pareció muy importante en mi ramo no depender de macro plataformas culturales porque al final dependerás por completo de ellas y no podrás hacer nada sin su aprobación.
Valga la foto de arriba como toque de atención bañado con sano humor y piensa bien en esto.
Un saludo.

0 comentarios: