"Islandia". Paris Joel

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sus Palabras son Música

Es un explorador incansable en el Cosmos de la Canción de Autor. Minucioso recolector de poemas, letras y canciones. Exquisito coleccionista de portadas, escritos, fotos y discos. Erudito y generoso difusor de todo lo que rodeada al llamado cantautor. Todo eso y más es Fernando González Lucini.
Hoy estará inaugurando y presentando su exposición "Y la Palabra se hizo Música" en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, será a las 19:30h de esta tarde y a todos los que podais ir os recomiendo encarecidamente la asistencia a este acto, no ya sólo por el amor que Fernando pone a todo lo que hace, amor contagioso que te conquista sin condiciones, si no por el inmenso valor pedagógico que tiene la exposición tanto en el plano cultural y artístico como en el histórico.
Por mi profesión he entrevistado a muchos artistas y muchas veces he percibido con tristeza el profundo desconocimiento que muchos jóvenes cantautores tienen del oficio que quieren ejercer, algunos desconocen a figuras tan relevantes como Paco Ibañez, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Facundo Cabral, Lluis Llach, Raimon, Benedicto, Mikel Laboa, Jaques Brel, Woody Guthrie...Y otros siquiera escuchan a sus contemporáneos. Una pena.
Por eso creo que este tipo de exposiciones deberían tener un carácter itinerante con el objetivo de iluminar nuestro conocimiento e enriquecer de igual manera nuestro espíritu.
La inmensa mayoría de nuestros gestores culturales no saben el lujo que es acoger esta exposición, algo único.
Enhorabuena a Rivas Vaciamadrid y un cariñosísimo abrazo a ese corazón que sólo sabe bombear amor y afecto llamado Fernando González Lucini.
Te deseo el mayor de los éxitos.

1 comentarios:

Romano dijo...

Una enorme persona Fernando,gren tipo,,,disfruten de la muestra,,,