"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sus Palabras son Música

Es un explorador incansable en el Cosmos de la Canción de Autor. Minucioso recolector de poemas, letras y canciones. Exquisito coleccionista de portadas, escritos, fotos y discos. Erudito y generoso difusor de todo lo que rodeada al llamado cantautor. Todo eso y más es Fernando González Lucini.
Hoy estará inaugurando y presentando su exposición "Y la Palabra se hizo Música" en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, será a las 19:30h de esta tarde y a todos los que podais ir os recomiendo encarecidamente la asistencia a este acto, no ya sólo por el amor que Fernando pone a todo lo que hace, amor contagioso que te conquista sin condiciones, si no por el inmenso valor pedagógico que tiene la exposición tanto en el plano cultural y artístico como en el histórico.
Por mi profesión he entrevistado a muchos artistas y muchas veces he percibido con tristeza el profundo desconocimiento que muchos jóvenes cantautores tienen del oficio que quieren ejercer, algunos desconocen a figuras tan relevantes como Paco Ibañez, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Facundo Cabral, Lluis Llach, Raimon, Benedicto, Mikel Laboa, Jaques Brel, Woody Guthrie...Y otros siquiera escuchan a sus contemporáneos. Una pena.
Por eso creo que este tipo de exposiciones deberían tener un carácter itinerante con el objetivo de iluminar nuestro conocimiento e enriquecer de igual manera nuestro espíritu.
La inmensa mayoría de nuestros gestores culturales no saben el lujo que es acoger esta exposición, algo único.
Enhorabuena a Rivas Vaciamadrid y un cariñosísimo abrazo a ese corazón que sólo sabe bombear amor y afecto llamado Fernando González Lucini.
Te deseo el mayor de los éxitos.

1 comentarios:

Romano dijo...

Una enorme persona Fernando,gren tipo,,,disfruten de la muestra,,,