"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 9 de enero de 2012

Esperanza



Dicen que el mundo se acaba en Diciembre y que en el mejor de los casos este año va a ser insufrible.

Recortes, ajustes, reformas...

En la música para que hablar, casi nadie va a conciertos, el músico está al borde de la quiebra y los bolos disminuyen vertiginosamente. Como se suele decir en sermo vulgaris "la cosa está mal" mu mal.

He leído incluso a insignes escritores que han rechazado brindar en público por este 2012.

Pues bien, creo que este 2012 es el año de la Esperanza, ese bálsamo del espíritu cuyo ímpetu es imparable.

Tengo esperanza y hay que caminar como sea, salir al mundo, buscar nuevas propuestas. Somos buenos trabajadores, artistas, tenemos talento y en estos momentos es cuando tenemos que sacar el ingenio a relucir.

Nada es eterno, todo fluye, tiene su caudal pero también su curso.

He conocido a grandes personas que han vivido tiempos peores, mucho peores, guerras, genocidios, hambre, represión...Y han sobrevivido, incluso triunfado. Yo mismo he vivido el abandono, la traición, la crisis, un paro de 4 años sin prestación, y la muerte de mi padre por el maldito cáncer después de 6 meses de agonía...Y he sobrevivido porque en el fondo de mi ser aún tenía esperanza.

Por lo tanto si"la cosa está mal" habrá que hacer como en un bar de Córdoba que, según nos contaba Luis Quintana, pusieron un cartel que rezaba:-prohibido hablar de la coza.-

Y si por un cúmulo de causalidades todo se tuerce, me quedo con este proverbio japonés:

-Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.-

Venga, ánimo!!!

0 comentarios: