"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 26 de abril de 2009

Cómo Cargarse la Cultura de Una Vez Por Todas



Bonito el título del post, verdad? No es mío, pertenece, más o menos, a un título de un libro de Woody Allen.

Hoy el tema va de cine porque ayer varios amigos quisimos estar con Angel Alonso en la Faustuosa Gala de los Premios del Festival de Cortos de Sada. Pues con el título que le he puesto al post que quereis que os diga? Era mejor que le dieran un tiro al Cine y así quedaban mejor. Fue penoso. La gala duro 12 minutos, sí, sí, como os lo cuento, ni proyecciones de los nominados, ni musiquitas, ni discursos, ni na, de na. Este pa ti y este pa mi, adiós y hasta la próxima. Chao! Se acabó.

Que conste que a mi me vino bien porque llevaba al niño y tenía miedo de que no me aguantara mucho tiempo en un recinto cerrado, pero no hubo problema, en un periquete estabamos fuera preguntándonos que es lo que habíamos visto. Y en lo concerniente al premio del público que era lo que más esperábamos por Angel, lo que vimos fue un tongazo monumental, porque ganó un corto del mismo día que proyectaron la peli de Angel y de 12 que estábamos en la sala 8 o más votamos por Angel, por lo tanto, las cuentas no dan. Y ojo, que el corto estaba gracioso, pero que no digan que lo votó el público porque NO ES ASÍ.

Conclusión: gala cutre y salchichera, ausencia del alcalde que no justificaron, nivel bajo de participantes y poquísima afluencia a las proyecciones. En un Ayuntamiento como el de Sada que deja un balance negativo de 1'7 millones de euros en el ejercicio del 2008, creeis que es de recibo que se tiren casi 6000 euros en un certamen al cual no va nadie???

Una de dos, o se apuesta en serio por el Certamen, o se deja de hacer.

En fin, últimamente estoy de muy mala leche sobre todo cuando vacilan a mis amigos de esta manera. Mira que le gusta a Angel venirse conmigo a tomar algo, pues el sábado el hombre se fue a su casa amargado y, la verdad, no me extraña, para eso no lo selecciones.

Peor no se puede hacer.

5 comentarios:

Suso López dijo...

12 minutos!!! flipo! Angel tiene mucho valor, no debe preocuparse de ganar o perder, estoy seguro que tiene el aprecio de la gente y además se siente orgulloso de su trabajo, todo lo demás es secundario. Para mi es un ganado

Carlos Bau dijo...

Bufffffffffffffff, y yo que pensaba que lo del Sadautor era una cosa puntual...sin comentarios.
De verdad que hay cosas amigo Paris,de las que prefiero no opinar porque me enveneno!!!!!
Un abrazo y un 10 para Angel,el es el verdadero ganador.

Paris Joel dijo...

Ahora entendereis que después de "los últimos acontecimientos" ande un poco cabreado.

Carlos Bau dijo...

Te comprendo maestro ;-)
Abrazos.

Xurxo Mares dijo...

Es que hay mucho inconsciente que se mete en camisas de once varas...Pero acabaremos aprendiendo...Somos duros de mollera, amigo.
Lo siento mucho por Angel y por tí que llevas unos días...

Quiérete mas y no te hagas daño.