"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 11 de julio de 2008

Engañarse a si mismo.



Un vecino mío, que, entre otros muchos defectos, es más feo que pegarle a un padre, se fue a Cuba y se encontro con la chica que veis en la foto. Ella, como no, quedó prendadamente enamorada de Manolo, de su encanto natural, su don de gentes, su sex apeal, su pierna ortopédica... En fin, que se casaron y la feliz pareja se vino a España.

Teniais que ver a Manolo, que orgulloso paseaba con Pandora(que así se llamaba la chica) cogidos del brazo...A Monolo no le cabía ni un alfiler en el pecho.

Pasaron los años y un buen día me encontré a Manolo en un estado lamentable, embriagado, sucio y con harapos. Le pregunté que le había pasado y me contó que un día llegó temprano a casa y se encontró a Pandora en la cama con el repartidor del pan que tiene 20 años. Claro, divorcio, separación de bienes, Pandora se queda con la casa y una pensión, y Manolo se fue a la calle. No quise saber más de esa historia porque es típica a más no poder, pero lo que sí es cierto es que tenemos mucha tendencia a engañarnos a nosotros mismos.

Como sabeis este año me metí en el A Polo Ghit y la verdad es que lo estoy pasando bien a pesar que descubrí que el tema de votación por Internet es un puro tongo ya que te puedes votar a ti mismo varias veces, no el mismo día, pero si un día tras otro. O sea que el concurso está adulterado. Pero lo más triste es que gente que se aprovechó hace tiempo de esta circunstancia quiere darle tintes legales al asunto auto engañándose,ja,ja,ja, en fin, si son felices así...

Deben ser los años pero a estas alturas estas cosas me hacen gracia y, a la vez, me dejan un poso de tristeza.

¡Teníais que ver lo triste que se quedó Manolo sin su Pandora!

¡Con lo atractivo que era él!

3 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Buen símil del autoengaño , si señor!!!!.Bufff Paris, es que el tema de los concursos y votaciones por internet...es muy muy complicado.Nos pondríamos a debatir los pros y los contras y nos daba para escribir un libro, mejor dicho una biblioteca enterita:-).
En fin ,que Dios reparta suerte y los concursos votos:-).
Buen Finde.
Un abrazo.

Paris Joel dijo...

No me preocupa en absoluto Carlos, yo me presenté sólo por la promoción y en esta edición me ha salido redondo, lo que sí me hace gracia es que haya gente que busca el subterfugio, el auto engaño y que se lo crea.

Suso López dijo...

Hola Paris, lo del apologhit es un escándalo, yo no me enteraba de que iba el tema hasta que me lo dijo un compañero bluesome, es lo más injusto del mundo, pero cierto es que la promocion esta bien y a nosostros cualquier cosilla nos hace ilusión, de todos modos me sonrojo si le tengo que explicar a alguien como hacen para elegir la canción del verano en Galicia...

El simil como dice Bau es muy bueno, pobre Manolo...

un saludo, y buen verano!