"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 2 de julio de 2008

Summer in the city.



Así se llamaba un famoso tema del año 1966 del grupo The Loving Spoonful y que después versioneó magistralmente Joe Cocker.

En este verano me vino a la mente la susodicha canción por que me acordé que también formó parte de la Banda Sonora de la tercera parte de la Jungla de Cristal. Ahí aparecía Bruce Willis con una resaca de mil demonios intentando hacer frente a una banda internacional de atracadores en un verano ardiente y movidito.

Me vino esto a la mente por que, salvando las distancias, en donde trabajo, más o menos es así. No recuerdo nunca un verano de curro normal o algo tranquilo. Nada de eso.

Siempre tiene que haber movidas, trabajos para ayer y prisas, muchas prisas. Estoy convencido de que todo esto se debe a que los artífices de todo esto se van de vacaciones en otoño o invierno a sitios cálidos y les importa poco que el personal sude como un burro o que esté bajo mínimos.

Pues nada, "Summer in the city" a todo volumen y cantada por Joe Cocker.

Ah! Y un proverbio gallego universal y que para mi es de lo mejor del mundo:

"Non é o mesmo doeme, doeme, que estarme doendo".

Buen verano a todos.

2 comentarios:

Suso López dijo...

Non te estreses home, seguro que só é unha tempada dura, despois todo será mais calmo e relaxado, bo verán pra ti tamén!

Saudos!

Carlos Bau dijo...

Hay otra frase muy buena del refranero gallego y que siempre me ha gustado:
"Mexan por nós e temos que dicir que chove".
Creo que era de Castelao, pero no estoy seguro :-).
Un abrazote y ánimo maestro.